Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Ribera del Duero

La Historia de la Ribera del Duero ha ido paralela a la unión de la viña y el vino, al fruto de unas cepas que marcan su paisaje, la personalidad de sus gentes y su cultura.

Es necesario remontarse nada menos que 2.500 años para encontrar la primera referencia vinícola de la zona: en el yacimiento vacceo de Pintia, en el término de Padilla de Duero, pedanía de Peñafiel, se identificó la presencia de residuos de vino, que confirma que ya entonces se conocía y se consumía, al menos en cantidades suficientemente significativas.

Saber más. 

La Denominación de Origen, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los vinos de la Ribera del Duero.

El 21 de julio de 1982, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó a la Ribera del Duero la Denominación de Origen y aprobó su primer Reglamento.

Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador junto con sus privilegiados suelos y su clima mediterráneo han hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad.

Los municipios que integran la D.O. Ribera del Duero son: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid

 

 

Las variedades de uva tinta utilizadas son: Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Malbec y Garnacha Tinta. Mientras que la variedad de uva blanca utilizada es Albillo.

En nuestra tienda online podrás encontrar una amplia gama de vinos con D.O. Ribera del Duero.

No hay productos que concuerden con la selección.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad