Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Priorato

La Denominación de Origen Priorato fue reconocida en  1954, y en el año 2000 obtuvo la categoría de Denominación de Origen Calificada, siendo la segunda denominación en conseguirlo después de la Rioja.

Saber más. 

Se sitúa en el interior de Tarragona y es una zona de origen volcánico, su base llamada llicorella está compuesta de pizarra rojiza y negra con pequeñas partículas de mica. De clima continental con veranos largos, calurosos y secos, la temperatura, no obstante, puede alcanzar registros bajo cero en invierno. Esto le aporta una singularidad muy marcada a los vinos con D.O.Ca. Priorat y que con la conjugación de unas viñas de una alta densidad y un bajo rendimiento de uvas por cepa, nos dan unos vinos con una calidad muy alta y única.

En esta denominación predomina el vino tinto elaborado con uvas de garnacha tinta, samsó, garnacha peluda y en menor medida se usan las uvas cabernet sauvignon, merlot y syrah. El vino blanco que se elabora utiliza garnacha blanca, macabeo y pedro ximénez. También se hace vino rosado, con garnacha tinta, y vino generoso.

En Bodega  Santa Cecilia podrás encontrar vinos con D.O.Ca. Priorato.

14 producto(s)

Cuadricula  Lista 

  

14 producto(s)

Cuadricula  Lista 

  
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad