Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Penedés

La D.O. Penedés se fundó en el año 1960.

La zona donde se encuentra esta Denominación de Origen es amplia y abierta y se extiende a lo largo de una gran franja de territorio entre mar y montaña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. 

Saber más. 

Tres zonas diferenciadas constituyen la Denominación de Origen: el Penedés Superior (cercana a la Cordillera Prelitoral), el Penedés Marítimo (junto al mar y en la Cordillera Litoral) y el Penedés Central (entre una y otra zona).

La Denominación de Origen Penedés dispone de una gran diversidad de microclimas, consecuencia de su proximidad litoral y de su altitud. La climatología es típicamente mediterránea, es decir, suave y cálida. La zona del Penedés Marítimo es más templada por la influencia y proximidad del mar, el Penedés Superior goza de precipitaciones más frecuentes y de mayor contraste entre temperaturas máximas y mínimas y el Penedés Central es el compendio de ambos microclimas.

De su singularidad nace la diversidad de los vinos con D.O. Penedés.

Las variedades Blancas autorizadas son: Chardonnay, Xarel·lo, Malvasia, Parellada, Riesling, Gewürstraminer, Macabeo y Moscatell d´Alexandria.

Y las variedades Tintas autorizadas son: Garnatxa, syrah, Monastrell, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Samsó y Ull de Llebre.

En nuestra tienda online podrás encontrar una amplia gama de vinos con D.O. Penedés.

Artículos 1 a 21 de 28 totales

Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula  Lista 

  

Artículos 1 a 21 de 28 totales

Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula  Lista 

  
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad