Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Bierzo

La D.O. Bierzo es una denominación de origen establecida en 1989 al suroeste de la provincia de León. La zona de cultivo del Bierzo se sitúa en el valle del río Sil, en suelos de tierra parda húmeda y un microclima suave y más bien templado. 

Saber más. 

El Bierzo es un conjunto de pequeños valles en la zona montañesa y una amplia y llana depresión, el bajo Bierzo, que van a configurar los tipos de cultivo.El Bierzo tiene un microclima muy especial, muy adecuado a los cultivos de la zona. La barrera natural de la Sierra de los Ancares calma el ímpetu de las borrascas atlánticas y genera una climatología continental, con influencia del Océano, apropiada para el cultivo de la vid.

La elaboración de sus vinos se realiza sólo con variedades de uva autorizadas. Variedades tintas: la Mencía como variedad preferente y la Garnacha Tintorera. Variedades blancas: Godello y Doña Blanca como preferentes y autorizadas las Palomino y Malvasía.

La Mencía es la variedad principal de la D.O. Bierzo y representa aproximadamente el 74,5 % de la producción de uva calificada. Produce vinos tintos y rosados excelentes, suaves y aterciopelados de gran calidad.

Destaca como una de las mejores D.O. de España y con gran proyección internacional.

20 producto(s)

Cuadricula  Lista 

  

20 producto(s)

Cuadricula  Lista 

  
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad