Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Toro

Los vinos de Toro cuentan con una gran tradición. Sus orígenes son anteriores al asentamiento de los romanos. En los años 70 se dan los primeros pasos para crear lo que con el paso del tiempo llegaría a ser la Denominación de Origen Toro, cuya culminación llega en 1987.

Saber más. 

En la actualidad el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Toro avala la calidad de 51 bodegas.

Regada por el río Duero, la zona de producción incluye doce municipios de la provincia de Zamora (Argujillo, La Bóveda de Toro, Morales de Toro, El Pego, Peleagonzalo, El Piñero, San Miguel de la Ribera, Sanzoles, Toro, Valdefinjas, Venialbo y Villabuena del Puente) y tres de la Valladolid (San Román de Hornija, Villafranca de Duero) y los pagos de Villaester de Arriba y Villaester de Abajo, del término municipal de Pedrosa del Rey), teniendo la localidad de Toro como centro de la denominación.

Sus suelos arenosos impidieron el paso de la filoxera por lo que existe mucho viñedo pre filoxérico que da lugar a vinos de increíble calidad y potencial.  Es por esto que se ha convertido en una de las zonas por la que mas han apostado las grandes bodegas de nuestro país.

Las variedades de uva autorizadas son:

 

Tinta de Toro (variedad de uva autóctona): utilizada para la elaboración de tintos y rosados.
Garnacha tinta: utilizada para la elaboración de tintos y rosados.
Verdejo: utilizada para la elaboración de blancos.
Malvasía castellana (doña Blanca): utilizada para la elaboración de blancos.

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de vinos con D.O. Toro.

Artículos 1 a 21 de 49 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Cuadricula  Lista 

  

Artículos 1 a 21 de 49 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Cuadricula  Lista 

  
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad