Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Rueda

La Denominación de Origen Rueda fue reconocida en 1980.

La zona de producción amparada por la D.O. Rueda se encuentra en la comunidad de Castilla y León y está integrada por 74 municipios, de los cuales 53 se sitúan al sur de la provincia de Valladolid, 17 al oeste de Segovia y 4 al norte de Ávila.

Saber más. 

Es una de las pocas zonas vinícolas europeas especializadas en la elaboración de vino blanco y en la protección y desarrollo de su variedad autóctona: la uva Verdejo.

Las variedades de uva blanca aceptadas son: Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Palomino Fino.

Los suelos son arenosos y arcillosos conjuntamente con inviernos duros y secos permite elaborar estos interesantes vinos blancos.

También se elaboran espumosos.

La D.O. Rueda ampara en su Reglamento, desde 2008, la elaboración de vinos tintos y rosados en sus diferentes categorías de jóvenes, crianza, reserva y gran reserva.

Las variedades de uva tinta aceptadas son: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Garnacha.

En Bodega  Santa Cecilia podrás encontrar una gran variedad de vinos con D.O. Rueda.

Artículos 1 a 21 de 55 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Cuadricula  Lista 

  

Artículos 1 a 21 de 55 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

Cuadricula  Lista 

  
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad