Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Rioja

Los vinos de Rioja están amparados por la Denominación de Origen más antigua de España y desde 1991 los vinos de Rioja están amparados por la primera D. O. Calificada de España.

Saber más. 

Hoy en día Rioja es una de las Denominaciones de Origen con mayor reputación nacional e internacional respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, y una de las pocas que exige el embotellado en origen para toda su producción.

La zona de producción de la Denominación de Origen Calificada Rioja está situada en el Norte de España, a ambos márgenes del río Ebro. Las hectáreas de viñedo protegidas actualmente por la Denominación se distribuyen en el territorio de las tres provincias ribereñas del curso alto del Ebro: La Rioja, Álava y Navarra.

 

El clima se beneficia de la humedad del atlántico y de la luminosidad del mediterráneo. En la rioja alavesa el clima es más lluvioso, mientras en la rioja alta y baja disponen de algo más de luminosidad.

Las variedades de uva actualmente autorizadas por el Reglamento de la D. O. Ca. Rioja son:

 

Tintas: Tempranillo, Garnacha, Graciano, Mazuelo y Maturana Tinta.
Blancas: Viura, Malvasía, Garnacha Blanca, Tempranillo Blanco, Maturana Blanca, Turruntés, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Verdejo.
 
 

En nuestra tienda de vinos online encontrarás una gran selección de vinos con D.O.Ca. Rioja.

Artículos 1 a 21 de 336 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Cuadricula  Lista 

  

Artículos 1 a 21 de 336 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Cuadricula  Lista 

  
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad