Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Mentrida

Históricamente la comarca que hoy ampara los vinos de la Denominación de Origen Méntrida fue concebida durante el medievo, sin embargo la Denominación de Origen tal y como la conocemos actualmente nace en 1976.

Saber más. 

Los viñedos de la Denominación de Origen Méntrida se encuentran situados al Norte de la Provincia de Toledo, limitando con las provincias de Ávila y de Madrid, y se extienden al pie de la Sierra de Gredos en su parte oriental. Esta zona está atravesada por el curso bajo del río Alberche. Esta D.O. incluye 51 municipios.

El clima de la D.O. Méntrida es continental extremado con inviernos largos y fríos, algo atemperados por encontrarse protegida de los vientos fríos del norte y del oeste por la barrera montañosa de Gredos. Los veranos son calurosos y las precipitaciones escasas. Estas condiciones climatológicas son idóneas para el cultivo de la vid. La garnacha es la variedad predominante.

El terreno, suavemente ondulado, está formado por suelos arenosos de origen granítico, ácidos y con muy poca cal lo que aumenta la finura de los vinos que allí se producen.

Encuentra en nuestra tienda online vinos con D.O. Méntrida.

8 producto(s)

Cuadricula  Lista 

  

8 producto(s)

Cuadricula  Lista 

  
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad