Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Madrid

La Denominación Específica Vinos de Madrid fue reconocida en 1984, no fue hasta el año 1990 cuando queda constituido su consejo regulador. Es la única denominación de origen del mundo que coincide con el nombre de una capital de país.

Saber más. 

Tres son las subzonas vitivinícolas amparadas a la Denominación de Origen Vinos de Madrid: Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. En total son unas 7.500 hectáreas de viñedos pertenecientes a 54 municipios del sur de la Comunidad de Madrid, siendo la subzona de Arganda del Rey, situada en el sureste madrileño, la que más municipios comprende y la de mayor producción. Cada zona tiene un suelo bien distinto que van desde los calizos hasta los arenosos, pasando por los pardos. El clima es fuertemente continental.

 

Las variedades blancas preferentes y autorizadas son: Albillo Real, Malvar, Airen, Macabeo (Viura), Moscatel Grano Menudi, Parellada, Torrontés (Alarije) y Sauvignon Blanc.


Y las variedades tintas preferentes y autorizadas son: Garnacha Tinta, Tinto Fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon, Graciano, Merlot, Negral (Garnacha Tintorera), Petit Verdot y Syrah.


A día de hoy hay mas de 40 bodegas que comercializan el vino, esto permite al consumidor elegir dentro de un amplio abanico de estupendos vinos que no le van a dejar indiferente. Encuéntralos en nuestra tienda de vinos online. De Madrid al cielo.

Artículos 1 a 21 de 39 totales

Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula  Lista 

  

Artículos 1 a 21 de 39 totales

Página:
  1. 1
  2. 2

Cuadricula  Lista 

  
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad