Castilla - La Mancha
Situada en la Meseta Central de la Península Ibérica, La Mancha engloba 182 municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y es la zona vinícola de más extensión de nuestro país.
Saber más.Goza de un clima continental extremado, con grandes oscilaciones térmicas y con precipitaciones variables lo que hace esta zona muy propicia para el óptimo cultivo de la vid, que como mínimo se remota a la Edad Media, aunque se cree que data de la época del Imperio Romano.
Su consejo regulador se funda en 1973 aunque el primer reconocimiento oficial que se hace al vino de La Mancha data de 1932 lo que convierte a esta zona vinícola en una de las más antiguas de España.
La Mancha tiene un clima idóneo para la vid con bajas temperaturas en invierno y altas temperaturas en verano. Una severidad térmica cuyos contrastes junto a las más de 3.000 horas de sol, hacen que sea una zona muy privilegiada para la producción de uva.
Conocida por ser el mayor viñedo del mundo, gracias a esta gran extensión y al clima propicio se pueden cultivar en ella multitud de variedades blancas: Airén, Viura o Macabeo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo, Moscatel de Grano Menudo, Riesling, Parellada, Viognier, Gewürztraminer, Pedro Ximénez y Torrontés en blancos; y también muchas variedades tintas: Cencibel, Tempranillo, Garnacha, Moravia, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah., Petit Verdot, Monastrell, Bobal, Graciano, Cabernet Franc, Malbec, Pinot Noir y Mencía.
En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia selección de vinos con D.O. La Mancha.
COLOREA VERDEJO 2017
CANFORRALES 2017
LA LLANURA RESERVA 2011
SEÑORIO DE LOS LLANOS CRIANZA 2015
OPERA PRIMA CABERNET 2016
OPERA PRIMA MERLOT 2016
OPERA PRIMA CHARDONNAY 2016
OPERA PRIMA SYRAH 2016
ALLOZO VERDEJO 2018
ALLOZO 2017
MESTA TINTO 2017
CAPRICHO DI VINO VIOGNIER ECO 2015
CAMFORRALES SELECCION 2016
ALLOZO CRIANZA 2014
YUGO BLANCO JOVEN 2016
YUGO TINTO JOVEN 2017
CASTILLO ALMANSA COLECCION 2017
SEÑORIO DE LOS LLANOS GRAN RVA.2012
FINCA LA ESTACADA BARRICA 2016
FINCA LA ESTACADA BLANCO 2018
FINCA LA ESTACADA CRIANZA 2016