Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Castilla - La Mancha

Situada en la Meseta Central de la Península Ibérica, La Mancha engloba 182 municipios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, y es la zona vinícola de más extensión de nuestro país.

Saber más. 

Goza de un clima continental extremado, con grandes oscilaciones térmicas y con precipitaciones variables lo que hace esta zona muy propicia para el óptimo cultivo de la vid, que como mínimo se remota a la Edad Media, aunque se cree que data de la época del Imperio Romano.

Su consejo regulador se funda en 1973 aunque el primer reconocimiento oficial que se hace al vino de La Mancha data de 1932 lo que convierte a esta zona vinícola en una de las más antiguas de España.

La Mancha tiene un clima idóneo para la vid con bajas temperaturas en invierno y altas temperaturas en verano. Una severidad térmica cuyos contrastes  junto a las más de 3.000 horas de sol, hacen que sea una zona muy privilegiada para la producción de uva.

Conocida por ser el mayor viñedo del mundo, gracias a esta gran extensión y al clima propicio se pueden cultivar en ella multitud de variedades blancas: Airén, Viura o Macabeo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Verdejo, Moscatel de Grano Menudo, Riesling, Parellada, Viognier, Gewürztraminer, Pedro Ximénez y Torrontés en blancos;  y también muchas variedades tintas: Cencibel, Tempranillo, Garnacha, Moravia, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah., Petit Verdot, Monastrell, Bobal, Graciano, Cabernet Franc, Malbec, Pinot Noir y Mencía.

En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia selección de vinos con D.O. La Mancha.

Artículos 1 a 21 de 75 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Cuadricula  Lista 

  

Artículos 1 a 21 de 75 totales

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Cuadricula  Lista 

  
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad