Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Alicante

La D.O. Alicante se creó en el año 1932 y se reguló en 1957.

La zona de producción de la D.O. Alicante y sus viñedos se encuentran a los dos lados del río Vinalopó y se extiende por: el Comtat, Vinalópo y Marina Alta, siendo estas zonas muy distintas: mas montañosas en el norte y terrenos mas suaves en el sur.  

Saber más. 

Los suelos de esta D.O. son pardo calizos y generalmente secos pues la lluvia escasea. El clima es mediterráneo tendiendo a continental hacia el interior y en la zona más costera tiene un microclima marítimo favorecido por el viento de la costa.

La extensión de viñedos siempre ha sido muy amplia y en ellos se han cultivado muchas variedades a lo largo de su historia.

Las variedades blancas autorizadas y preferentes para esta D.O. son: Chardonnay, Planta Fina, Verdil, Airén, Macabeo, Merseguera y Moscatel de Alejandría. Y las variedades tintas autorizadas y preferentes para esta D.O. son: Bobal, Cabernet Sauvignon,Pinot Noir, Garnacha Tinta, Garnacha Tintorera, Monastrell y Tempranillo.

Además de sus tintos, rosados y blancos tienen un vino dulce único en el mundo: El fondillón. Este vino reconocido por la Unión Europea y con una especial protección dentro de la D.O. Alicante procede de la sobremaduración de la uva monastrell en la cepa y pasificación posterior lo que da como resultado un vino de unos 18 grados procedentes íntegramente  del azúcar existente en la uva. El mínimo de crianza para este vino es de 10 años.

19 producto(s)

Cuadricula  Lista 

  

19 producto(s)

Cuadricula  Lista 

  
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad