Productor:
Bodegas Ramón Bilbao
Formato:
0.750
Grado alcohólico:
13.5
Temperatura:
16º-18ºC.
Variedades: Tempranillo
Elaboración: Quizá este sea el vino con más regularidad de toda la gama, el secreto está en el seguimiento durante todo el ciclo de cada parcela y en la recolección en el momento óptimo de cada una de ellas. Otro de los puntos claves es la fermentación por separado de cada pago y el ensamblaje final de los vinos antes de la crianza y en cada uno de los trasiegos. Las temperaturas de fermentación se controlan hasta los 28-29ºC y los descubes son rápidos, cuando se aprecia que la extracción de color (antocianos y taninos) llega a los niveles óptimos.
Nota de cata: El color es cereza con irisaciones rubí y de fondo intenso, rojo subido, casi grana. En nariz muestra maderas nobles, evidenciando el coco y la pimienta, sobre un sutil y fragante fondo de frutas negras maduras y compota. También aparece un fondo licoroso y balsámico. En boca es fresco y armónico pero con carácter. Buen ensamblaje de notas varietales y especiadas.
Maridaje: Este vino acompaña muy bien a platos de embutidos, quesos suaves y a gran variedad de carnes e incluso a pescados azules.







