Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

15% de DESCUENTO

cupón: SANTACECILIA15

 

Desde este lunes 21 de septiembre al jueves 30 de septiembre, ambos incluidos. Promoción no acumulable a otras promociones o descuentos vigentes.

Cerrar

Mi carrito

0

Madrid y sus comercios centenarios

En 2017 cumplimos 95 años y nos acordamos de algunos de los comercios tradicionales en los que también late el alma de Madrid. Bodega Santa Cecilia es un ejemplo más de esos comercios que siguen resistiendo. Establecimientos familiares de casi un siglo o más que mantienen con vida la esencia y el espíritu de la ciudad.

.

La historia de estos comercios es la historia de Madrid, pero también la suma de historias personales de quienes los abrieron y con su esfuerzo - y el de sus generaciones venideras- han afrontado y afrontan, los retos del futuro apostando por nuestra ciudad. Estos son algunos de los establecimientos centenarios de los que podemos seguir disfrutando en nuestra ciudad. .

.

Bomboneria La Pajarita

La Pajarita comenzó su andadura en Madrid en1852. El local debe su nombre a Miguel de Unamuno porque fueron las pajaritas de papel que el filósofo y escritor español hacía en una mesa del café Levante, en la Puerta del Sol, las que hicieron que Vicente Hijós eligiese esta designación para su negocio.

.

Abanicos Casa Diego

El 1858 abrieron sus puertas en la céntrica Puerta del Sol. Esta empresa de más de 150 años es un referente de la fabricación y venta de abanicos en Madrid y otros accesorios para señoras y caballeros. Artesanía, calidad y exclusividad en tus manos.

.

Casa Hernanz

Emblemático negocio familiar fundado en 1840 especializados en la alpargatería y la cordelería artesanal. Este establecimiento con solera y tradición calza a Madrid y a sus turistas, que pueden llegar a hacer 50 minutos de cola en su mostrador.

.

Almacén Pontejos

Puede que sea la mercería más popular de Madrid. Este establecimiento famililar fundado en 1913 por Antonio Ubillos se ha dedicado desde sus orígenes a la venta de productos de mercería vendiendo al público y al por mayor.

.


Lhardy

El afamado restaurante afincado en la misma casa de la Carrera de San Jerónimo donde abriera sus puertas en 1839. Desde entonces, Lhardy se ha mantenido fiel a la elegancia de sus salones y a la propuesta de gastronomía clásica. Su cocido es de los más emblemáticos de la capital.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúa navegando, asumiremos que acepta su uso. Más información en Política de privacidad