Productor:
Cerveses La Gardènia
Formato:
0,33 L
Grado alcohólico:
5.5
Temperatura:
6º-8º C.
Elaboración: La Rosita es una cerveza rubía de color miel, de carbónico fino y elegante, con cierta densidad en copa, espuma blanca con tonos marfil, cremosa y constante, con buena persistencia. A causa de la presencia de levaduras de la segunda fermentación, es turbia.
Nota de cata: En nariz se muestra afrutada, con mucha persistencia del grano infusionado, notas a plátano y manzana roja, recuerdos de melazas y tostados muy sutiles, muy compleja. En boca es dulce y golosa al principio, para pasar a notar todo su volumen aromático y gustativo con un paso denso y graso. Las notas a grano tostado, recuerdos a miel y fruta madura toman ahora su máximo esplendor. Su buena acidez hace que el paso por boca no resulte pesado y podamos gozar de toda su complejidad. El postgusto es elegante, con una fina amargura, balsámica, muy sutil, dejando una boca limpia y muy fresca, sin sensación de pesadez.
Maridaje: Ideal como aperitivo. Su sutil amargura y su frutosidad la hacen ideal para productos difíciles de maridar; espárragos verdes, alcachofas, ensaladas, verduras a la parrilla, caracoles (con salsa, hervidos, "a la llauna"...). Aguanta bien las carnes blancas y el pescado azul.







