Productor:
Bodegas José Pariente
Formato:
0,75 L
Grado alcohólico:
13.5
Variedades: Verdejo
Elaboración: La fermentación se desarrolló en barricas de roble francés nuevas y de un año de antigüedad, procedentes de varias tonelerías. Posteriormente se realizó un trabajo de batonnage durante 6 meses aproximadamente, con el vino en permanente contacto con sus lías. Pasado ese tiempo, se trasegó a depósitos de acero inoxidable, en los que permaneció cinco meses más.
Nota de cata: Color amarillo dorado y brillante. En nariz notamos aromas especiados, fruta madura, ajumados y un ligero toque de madera. Se aprecian también algunas notas de frutas exóticas y minerales. En boca es voluminoso, untuoso y muy elegante. Potente, con una muy buena acidez que le asegura un paso largo y vivo. Presenta un gran equilibrio entre fruta y madera. Todo lo que se percibe en nariz reaparece en la boca.
Maridaje: Ideal para aperitivos, pescados con salsas, mariscos de sabor intenso (centollo, percebes, etc.) y carnes suave. Presenta un maridaje especial con el jamón ibérico y el foie.







