Productor:
Codorníu
Formato:
0.750
Grado alcohólico:
12
Temperatura:
6º-8ºC
Variedades: Pinot Noir y Chardonnay
Elaboración: Comienza por planificar el momento óptimo de vendimia para cada variedad. Tras el despalillado y prensado de la uva se obtiene los exclusivos mostos que fermentan a una temperatura entre 15 y 17ºC. Una vez llevadas a cabo la fermentación se realiza el coupage de los vinos resultantes. Las botellas realizan la segunda fermentación en cavas subterráneas a una temperatura constante (15-17ºC), seguida de un periodo de crianza en contacto con las lías de las levaduras para adquirir estructura y complejidad aromática.
Nota de cata: Color dorado pálido con tenues reflejos rosáceos, propios del Pinot Noir. Destacan sus aromas intensos y complejos: melocotón, grosella, melón, frutas maduras y aromas de crianza que recuerdan a los frutos secos, el pan tostado, la miel e incluso las levaduras, que se revelan en boca con intensidad. Destaca su cremosidad, elegancia y persistencia en boca.
Maridaje: Es perfecto con los pescados y mariscos cocinados sin condimentar. También con las aves, e incluso con setas y algunos platos de carne.







