Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

IDRIAS ABIEGO 2014

Disponibilidad: En existencia

6,66 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, infórmese de
las condiciones aquí

Escriba su propia opinión

Solo los usurios registrados pueden escribir opiniones. Por favor, accede o registrate

La vendimia se realizo en el mes de septiembre. A su entrada en bodega se realizo un despalillado y ligero estrujado. La fermentación se realizo durante 10 días a una tª de 25ºC con remontados diarios. Acabada la fermentación alcohólica se produjo la fermentación maloláctica en deposito a una tª de 16ºC. Tras esto a mediados de diciembre se paso el vino a barricas de roble centro europeo (Hungría) donde permaneció 8 meses. Tras una ligera filtración se procedió a su embotellado.
Abiego es un vino tinto de color rojo cereza,con reflejos violáceosque denotan su juventud y gran potencial. En nariz es intenso, con un ensamblaje perfecto entre los frutos y los meses de crianza en madera, destacando por poseer aromas de frutos rojos y negros del bosque, sensaciones balsámicas, especias y sutiles tostados. En boca tiene una entrada fresca, buena relación fruta-madera y es sabroso con un tanino muy limpio y redondeado.
Carnes a la parrilla, pescados cocinados, rissoto de vino tinto, preparaciones a base de foie gras o champiñones, prosciutto, magret y confit, fabes, lentejas.