Welcome to our online store

Are you older than 18?

¡HALLOWEEN!

coupon: TRUCO15TRATO

15% DISCOUNT

From October 22 to 31 you have a 15% discount and FREE SHIPPING on all your orders with the TRUCO15TRATO coupon. Promotion not combinable with other current promotions or discounts.

Close

My Cart

0

Rosados

El vino rosado tiene mucho arraigo y tradición en otros países, en algunos como Francia tiene un consumo muy importante entre sus habitantes, donde es conocido como Rosé. En España siempre se ha producido vino rosado y tras unos años difíciles, el vino rosado encuentra, gracias a consumidores de tradición y nuevos aficionados, un momento de consumo esplendoroso.

 

Técnicamente, el vino rosado se produce de manera diferente al tinto. Se elabora con uvas tintas, pero de manera exactamente igual a un blanco. Después de prensar la uva se hace un proceso de sangrado. Se obtiene un color más claro por el poco contacto que tiene con las lías y el menor tiempo de contacto con los hollejos previo y durante a fermentación.

 

La intensidad del color del vino rosado y la tonalidad tendrán pues relación directa con el tiempo de contacto entre mosto y hollejos. Por lo tanto, a mayor contacto mayor coloración.

 

Existen además de la citadas otras formas de elaboración entre las que destacamos el rosado de lagrima, que hace referencia a la elaboración con sangrado de mostos. Se utilizan 3 kg de uva aproximadamente para la obtención de una botella. Son vinos con una frescura y frutosidad muy marcada y de una excelente calidad, procurando extraer lo mejor de la uva.

 

¿Clarete o Rosado?


En España hay tradición de llamar al rosado clarete. Pero esto no es de todo correcto si nos referimos a las técnicas de elaboración. En nuestro país, el vino clarete era, antiguamente, aquel obtenido con mezcla de mostos de vino tinto y vino blanco. Las Denominaciones de Origen han regulado estas prácticas y no está permitido el uso de las mismas para la obtención de vinos rosados.

 

Aprovechemos ahora que llega el calor y apetece consumir vinos frescos, con buena acidez y carga frutal. Pero no olvidemos que, durante todo el año y resto de estaciones, son vinos muy gastronómicos, fáciles de beber y que garantizan un buen maridaje y un gran acompañamiento en nuestros grandes momentos.

 

¡El rosado esta al alza!


Items 1 to 21 of 29 total

Page:
  1. 1
  2. 2

Grid  List 

  

Items 1 to 21 of 29 total

Page:
  1. 1
  2. 2

Grid  List 

  
We use our own and third-party cookies to improve your experience and our services by analyzing the navigation on our website. If you continue browsing, we will assume that you accept its use. More information in Política de privacidad