Willkommen in unserem Online-Shop

Bist du über 18 Jahre alt?

Mein Warenkorb

2

Rosados

El vino rosado tiene mucho arraigo y tradición en otros países, en algunos como Francia tiene un consumo muy importante entre sus habitantes, donde es conocido como Rosé. En España siempre se ha producido vino rosado y tras unos años difíciles, el vino rosado encuentra, gracias a consumidores de tradición y nuevos aficionados, un momento de consumo esplendoroso.

 

Técnicamente, el vino rosado se produce de manera diferente al tinto. Se elabora con uvas tintas, pero de manera exactamente igual a un blanco. Después de prensar la uva se hace un proceso de sangrado. Se obtiene un color más claro por el poco contacto que tiene con las lías y el menor tiempo de contacto con los hollejos previo y durante a fermentación.

 

La intensidad del color del vino rosado y la tonalidad tendrán pues relación directa con el tiempo de contacto entre mosto y hollejos. Por lo tanto, a mayor contacto mayor coloración.

 

Existen además de la citadas otras formas de elaboración entre las que destacamos el rosado de lagrima, que hace referencia a la elaboración con sangrado de mostos. Se utilizan 3 kg de uva aproximadamente para la obtención de una botella. Son vinos con una frescura y frutosidad muy marcada y de una excelente calidad, procurando extraer lo mejor de la uva.

 

¿Clarete o Rosado?


En España hay tradición de llamar al rosado clarete. Pero esto no es de todo correcto si nos referimos a las técnicas de elaboración. En nuestro país, el vino clarete era, antiguamente, aquel obtenido con mezcla de mostos de vino tinto y vino blanco. Las Denominaciones de Origen han regulado estas prácticas y no está permitido el uso de las mismas para la obtención de vinos rosados.

 

Aprovechemos ahora que llega el calor y apetece consumir vinos frescos, con buena acidez y carga frutal. Pero no olvidemos que, durante todo el año y resto de estaciones, son vinos muy gastronómicos, fáciles de beber y que garantizan un buen maridaje y un gran acompañamiento en nuestros grandes momentos.

 

¡El rosado esta al alza!


Artikel 1 bis 21 von 26 gesamt

Seite:
  1. 1
  2. 2

Gitter  Liste 

  

Artikel 1 bis 21 von 26 gesamt

Seite:
  1. 1
  2. 2

Gitter  Liste 

  
Wir verwenden unsere eigenen Cookies und Cookies von Drittanbietern, um Ihre Erfahrung und unsere Dienste zu verbessern, indem wir die Navigation auf unserer Website analysieren. Wenn Sie weiter surfen, gehen wir davon aus, dass Sie die Verwendung akzeptieren. Weitere Informationen unter Política de privacidad