Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mein Warenkorb

2

Masterclass de Oportos

Descubre sus secretos y disfruta de una cata mágica.

 

Fecha: 4 de Diciembre de 2014.
Horario: 19.00 a 21.00 horas.
Lugar: Aula de Cata - Blasco de Garay, 74.
Aforo: 18 personas.
Precio: 25€/socios - 30€/no socios
Más Info>> 

 

PLAZAS AGOTADAS

La Bodega Ramos Pinto, fundada en 1880 por Adriano Ramos Pinto, se ha convertido en una de las más emblemáticas de Oporto. El exterior es un gran edificio singular, que destaca desde la orilla por su color crema inmaculado y su gran letrero con el nombre de la marca en lo alto. En la visita se puede ver el Museo de la Casa Ramos Pinto, entre otros espacios expositivos o la biblioteca. En esta masterclass, su directora de marketing, Ana Rato, nos explicará a través de la cata los principales tipos de oporto y sus diferencias.

 

El vino de Oporto pertenece al género de vinos conocido como vinos fortificados. Estos vinos nacieron en los siglos XVI y XVII, como producto de la adicción de aguardiente al vino cuando está en proceso de fermentación. De este modo se consigue la estabilización del vino, logrando un vino que resistía las variantes temperaturas y humedades de largo trayecto marítimo que el comercio de la época imponía.

 

Los Oportos se caracterizan por su gran intensidad aromática, la presencia del alcohol, su dulzura y la tanicidad en algunas de sus categorías y en esta cata podremos aprender todos sus secretos y disfrutar de una cata mágica. 

 

*VINOS A CATAR*

- Duas Quintas blanco.
- Duas Quintas tinto
- Lágrima
- Ruby
- Tawny Reserva Adriano
- LBV Port Unfiltered 2009
- Tawny 10
- Tawny 20
- Vintage Ervamoira 2004
- Vintage Port 2011 

 

¡RESERVA TU PLAZA AHORA!

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad