La creación de Havana Club Máximo Extra Añejo ha sido una aventura única y una odisea personal de paciencia y fe, además de un viaje cultural a través de la historia del consumo y la tradición del ron cubano. Este ron se elabora artesanalmente mediante la mezcla de las mejores y más antigüas reservas de ron que se han dejado durante años en las bodegas de Havana Club respetando la genuina tradición del ron cubano. Este proceso único y muy lento significa que las reservas utilizadas son extremadamente raras y explican por qué Havana Club Máximo es una edición muy limitada: solo se producen 1.000 botellas al año.
En primer lugar, el resplandor ambar, oscurecido por un envejecimiento prolongado, impresiona al ojo. Después, el olfato descubre un aroma excepcionalmente rico, intenso, persistente y delicado que equilibra las notas ahumadas y de roble con sutiles tonos de pera fresca, coco y frutos secos. Simultáneamente seco y dulce, su paladar leñoso confiere una opulencia sedosa y una cascada de sabores acentuados por el chocolate oscuro, deliciosos frutos secos y un toque de vainilla. Después, un acabado duradero y cálido persiste ccon notas especiadas irresistiblese.
Havana Club Máximo Extra Añejo viene embotellado en un elegante decantador de cristal, lo que permite qeu su resplandor ámbar brille a través del cristal. Las graciosas líneas del decantador se inspiran en las artes decorativas tradicionales de La Habana, reconocidas por su elegancia y sentido del detalle. Havana Club Añejo Máximo Extra Añejo es la expresión más pura de este refinamiento. Cada decantador está soplado individualmente y numerado por un maestro vidriero. Expresa la atención al detalle que un ron tan excepcional como Havana Club Máximo merece.