Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mein Warenkorb

2

Archiv für den Monat: Dezember 2016

  • 3 cocktails sencillos para sorprender en Navidad

    christmas-cocktails

    .

    La Navidad es época de reuniones y reencuentros. A veces de la familia y personas que más queremos. Otras veces también de amigos, compañeros de trabajo, compañeros del gimnasio… En ocasiones las mezclas alrededor de la mesa son increíbles.

    .

    Por todo ello, los cocktails y su infinita combinación de ingredientes, tienen todo el espíritu de la Navidad: la mezcla de muchos elementos con un resultado siempre sorprendente. Y si se hace con criterio, siempre bueno.

    .

    Estos son 3 cocktails que proponemos para estas Navidades. Sencillos y rápidos de preparar. Porque si otra cosa caracteriza a las Navidades es la gran cantidad de personas que nos reunimos. Así que con estas 3 combinaciones, dejaréis a todos satisfechos al momento, por muchos que sean.

     .

    WINTER DAIQUIRI

    .

    Ingredientes:

    • Zumo de 1 limón.
    • 1/4 vaina de vainilla.
    • 4 orejones.
    • 1 parte de brandy.
    • 1 parte de licor de avellana.
    • 1 cucharadita de azúcar.

    .
    Mezclar todo en la batidora, con hielo picado. Recomendamos servirlo en copa de cóctel o vaso ancho, en su defecto. Finalmente, decoramos con una vaina de vainilla y un orejón.

    .

    DULCE DE NAVIDAD

     .

    Ingredientes:

    • Champagne
    • Zumo de granadina

     .

    Su elaboración es muy sencilla. Basta con llenar la mitad de la copa con el zumo de granadina y completarlo con champagne. A continuación, mezclamos bien para que ambos ingredientes se fusionen. Si ya lo rematamos con una banderilla de fresas, triunfo seguro. Secreto de cocktelero: meter las copas en el congelador un buen rato antes de servir.

    .

    CHAMPAGNE COCKTAIL
    .

    Ingredientes:

    • 1 copa de champagne.
    • Brandy, 1 golpe.
    • Cointreau, 1 golpe.
    • 1 terrón de azúcar impregnado en Angostura.

    .
    Se elabora directamente en la copa. Al concluir, recomendamos decorarlo con una ramita de grosella o una piel de naranja.

  • Carta a los Reyes Magos: regalos especiales

    santa-cecilia-set-de-cocteleria

    .

    Queridos Reyes Magos, no se si este año me he portado bien, pero bueno, el año es largo y en 365 días, alguno no habré sido malo del todo, ¿no?

    .

    Por eso quería pediros algunos de estos regalos, ya sea para mi o para regalar a algunas de las personas que más quiero:

    .

    SET DE COCKTELERÍA

    .

    Uno de los buenos propósitos que me he hecho este año es hacer más y mejores cocktails. Y para ello necesito un kit como este.

    .

    JUEGO 12 AROMAS VINOS TINTOS JEAN LENOIR

    .

    Un libro sobre el olfato y la cata. 12 textos explicativos ilustrados revelan la manera en que se manifiestan esos aromas-clave en los distintos vinos. Este año seré por fin una nariz de oro.

    .

    SENSACIONES TRUFADAS SAN LUIS

    .

    Porque también son necesarios algunos momentos dulces. Y si van rematados con un toque de trufa, ¿qué más os puedo pedir?

    .

    GOLD 999.9. 40º

    .

    Una ginebra extraordinaria que he pensado regalar a alguien muy especial. Además, con su dorado es suficiente. No necesito papel de regalo para envolverla.

    .

    SET WHISKEY ON THE ROCKS KOALA

    .

    Porque poner un toque de distinción en la copa de whisky es siempre un regalo, ya sea para mi mismo o para los amigos. 

    .

    Fuente foto:

  • 3 postres navideños con castañas y su maridaje.

    flan_de_castanhas

    .

    ¿Habéis escuchado alguna vez la expresión ”esto es una castaña” para referirse a algo malo? ¿A quién se le ocurriría? Ni idea, pero lo que tenemos claro es que esa persona no había probado bien las castañas . Porque se trata de uno de los ingredientes más valorados y deliciosos del otoño.

    .

    Las castañas son un ingrediente primordial en cremas, guarniciones de todo tipo de carnes y muchos otros suculentos bocados.

    .

    Pero en estas fechas nos encantan especialmente en postres y dulces de todo tipo, que podemos armonizar con deliciosos vinos para mejorar todavía mas la experiencia.

    .

    Estas tres recetas son ideales, sobre todo ahora que se acercan las fiestas:

    .

    Turrón de castañas

    .

    Ingredientes: 200 gr. de castañas en almíbar peladas, 100 gr. azúcar glass, 1 huevo, 1 molde, papel de aluminio, 150 g. chocolate fondant negro, 1 cucharada mantequilla, 2 cucharadas agua.

    .

    Comenzamos forrando el molde con papel de aluminio y poniendo a calentar el horno a 180ºC. Escurrimos el almíbar, trituramos las castañas, añadimos la yema y el azúcar. A continuación montamos la clara a punto de nieve con un poco de sal y la añadimos a la pasta de castañas.

    .

    Vertemos toda la mezcla en el molde, alisamos la superficie y horneamos 30 minutos, tras los cuales demoldamos y dejamos enfriar. Preparamos el baño de chocolate, mezclando todos los ingredientes y deshaciéndolos al baño-maría. Finalmente bañamos la barra de turrón, dejamos enfriar y Voila!

    .

    Recomendamos maridarlo con un delicioso Malvasía Dulce Freixenet. Un cava color dorado brillante, burbujas finas y abundantes y una corona apreciable. Aromas intensos, varietales y golosos, uva pasa y fruta madura como albaricoque, melocotón, mango, con matices de levaduras, bollería. En boca perfecto equilibrio entre la dulzor y la acidez. El resultado es perfecto para acompañar dulces navideños.

    .

    Pudding de castañas

    .

    Ingredientes: ½ Kg. de castañas, 750 ml. de leche entera, 4 huevos, 75 gr. de azúcar, 50 gr. de mantequilla, esencia de vainilla.

    .

    Se cuecen las castañas 10 minutos, escurrimos, las pelamos y troceamos. Las cocemos una hora con la leche, la mantequilla, el azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla, removiendo poco a poco.

    .

    Batimos la mezcla hasta conseguir una fina crema. Agregamos las yemas de los huevos y mezclamos en una pasta homogénea. Después agregamos las claras al punto de nieve y batimos para conseguir mayor esponjosidad.

    .

    Introducimos la crema en un molde untado con mantequilla. Horneamos durante 1 hora al baño maría a 180º. Cuando cuaje el pudding, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe.

    .

    El pudding puede hacer una extraordinaria combinación con un Moscatel Ochoa Blanco. Un vino brillante color amarillo dorado. Aromas potentes y frescos, notas tostadas, de pasas. En boca es sedoso, equilibrado y de gran frescor que potencia su enorme frutosidad, la cual se prolonga en un largo postgusto. Notas de uva sobremadura que incrementan la diversidad de aromas tanto en nariz como en boca.

    .

    Flan de castañas

    .

    Ingredientes: 250 gr. de puré de castañas, 2 vasos de nata líquida, ¼ Kg. de azúcar, 7 huevos, zumo de limón.

    .

    Vertemos 100 gr. de azúcar en una flanera, con unas gotitas de zumo de limón y dos cucharadas de agua. Las dejamos cocer hasta que formen un caramelo dorado. Lo extendemos por las paredes de la flanera y dejamos enfriar.

    .

    A continuación,  ponemos la nata líquida a calentar en una cacerola y calentamos, sin que hierva. En un recipiente, añadimos dos huevos, el azúcar restante y lo batimos todo.

    .

    Después añadimos el puré de castañas y mezclamos hasta conseguir una masa uniforme. Agregamos la nata despacio y batimos hasta que todo se mezcle bien.

    Verter la mezcla en una flanera y cocer en el horno al baño maría, a 180º durante 75 minutos. Lo sacamos y dejamos enfriar en la nevera. Recomendamos sacar de la flanera en el momento de tomar, decorar con hojitas de menta y servir.

    .

    Acompañamos el flan con este Tarao, de Rioja. Un vino que por su versatilidad, puede ir muy bien con casi todo. Tiene un color rojo picota con una buena capa. En nariz es limpio y franco con aromas de frutos rojos. En boca tiene un paso suave, sedoso y frutal con una acidez muy equilibrada y un final muy cálido originado por su crianza en madera.

    .

    Ahora que se acerca el final del otoño y que entramos en el ambiente prenavideño, las castañas y estos suculentos postres nos sirven de puente perfecto entre una época y otra. Buen provecho !!!

    .

    Fuente foto: cocinagallega

  • Las verduras y su maridaje

    mariverdu

     .

    Lo hemos oído cientos de veces: el blanco para el pescado y el tinto para las carnes. Y ahí queda todo, como si fuera tan fácil. Sin embargo, en cuestión de maridaje, cada vez más, necesitamos tener en cuenta también otros sabores.

     .

    Las verduras han pasado de ser guarnición de platos más sólidos, a ser ingrediente básico de muchos otros o incluso, los únicos alimentos que consumen miles de personas veganas o vegetarianas.

     .

    Y no es cosa sencilla, porque el sabor de las verduras presenta complejidades. Constantemente se nos presentan sabores vegetales con matices metálicos, y ácidos, que hay que armonizar convenientemente, para que el resultado sea equilibrado y plenamente satisfactorio.

     .

    Por ejemplo, los espárragos maridan a la perfección con vinos rosados, que compensan muy bien el toque metálico de su sabor y ensalzan el resto de cualidades.

     .

    Las cremas son un mundo aparte pero  combinar mejor con vinos blancos fermentados en barrica, cuya untuosidad crea afinidad con la suavidad del plato.

     .

    Por su lado, las ensaladas suelen presentar bastante acidez, por lo que un buen vino blanco o cava será casi siempre adecuado, a no ser que se trate de ensaladas de pasta, arroz o legumbres, en cuyo caso, una buena opción será un tinto joven o incluso un vino rosado.

     .

    En el caso de las sopas cuando hablamos de sopas de verduras, elegiremos una manzanilla o fino, con los que conseguiremos realzar sus matices. Es el mismo caso de los gazpachos.

     .

    Pero no todas las verduras son recomendables para maridar con vino. Las habas y alcachofas tienen un sabor muy potente, que combinará mejor con cerveza. 

     .

    Como vemos, las verduras, que muchas veces han sido un mero acompañamiento de nuestro plato principal, pasan a tener un protagonismo muy merecido. Tanto es así, que merece la pena invertir un poco de tiempo en encontrar el vino más idóneo. El perfecto.

    .

    Fuente foto: supermercados mas

  • Para ir de compras: bocadillos estrella de Madrid con un buen vino.

     snacks_sanos_para_comer_entre_horas_adelgazar_752218268_1200x

    .

    Rompamos prejuicios. Comer de bocadillo puede ser una manera rápida y socorrida de matar el hambre, o bien, una forma refinada y exquisita de volver a la vida, llenando el estómago de suculentos manjares. En estas fechas preñavideñas de compras y callejeo eterno son una excelente alternativa a la mesa y el mantel.

     .

    Como si fuera un trampantojo, estos bocadillos nos ofrecen una versión absolutamente renovada y asombrosa del bocata. Una verdadera sorpresa, que nos dejaría con la boca abierta, si no fuera porque comiendo, no es de buena educación.

     .

    Estas son 3 excelentes recomendaciones, en un universo entre pan, que nos invita a ser descubierto.

     .

    THE BIG BANH                    C/ Don Felipe nº4

     .

    Esta maravillosa novedad es el resultado del talento y la originalidad de una pareja de cocineros autodidactas, Carlos y Paloma. Tras algunos viajes, decidieron importar a España algunas cosas que más les había entusiasmado en sus visitas al extranjero, como el bocadillo vietnamita. Cuentan que el origen es francés. Los vietnamitas adoptaron algunas costumbres gastronómicas francesas durante la guerra de Indochina.

     .

    Allí los llaman bánh mí y es un popurrí de verduras encurtidas artesanalmente, como la zanahoria, la lombarda o la col, entre otras. Además, se le añade una gran dosis de proteína, con cerdo, pollo, ternera, que finalmente, se sirve en una baguette, formando un equilibrio perfecto.

     .

    Probemos a maridarlo con este versátil cava,Raimat Brut

    De color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Brillante. En nariz destaca su complejidad. Aparecen aromas de fruta ácida, melón maduro y perfumadas notas florales. Estos aromas se complementan con notas cremosas derivadas de la segunda fermentación y la crianza en contacto con la levadura. En boca da cítricos frescos, además de cereza, sabores florales y melón. Destaca su cremosidad y su final persistente en el que perdura una acidez vivaz.

     .

    EL PORRÓN CANALLA                    C/ Ballesta 2

    .

    Quizá el restaurante de toda Madrid, cuyo nombre mejor define el espíritu del local. Y sin complejos, ya que recupera un elemento tan clásico e imprescindible como el porrón, que podemos pedir a rebosar de vino o cerveza.

     .

    Entre dibujos de calaveras, podemos disfrutar de auténticos “bocatas de madre”, sustanciosos y bien cargados. Tortilla francesa con pimientos y salsa canalla, sardina con cebolla, carrillera con huevo duro o de mejillón con patatas, ventresca, ibéricos, de todo. Y  como veis, además de deliciosos, innovadores.

     .

    Si arriesgamos con el bocadillo, con el vino, vamos a lo seguro. Recomendamos este estupendo Ramón Bilbao Crianza

    Un vino con color es cereza, irisaciones rubí y de fondo intenso, rojo subido, casi grana. En nariz muestra maderas nobles, evidenciando el coco y la pimienta, sobre un sutil y fragante fondo de frutas negras maduras y compota. También aparece un fondo licoroso y balsámico. En boca es fresco y armónico pero con carácter. Buen ensamblaje de notas varietales y especiadas.

     .

    BOLERO MEAT BALLS                  C/ de las Conchas, 8

     .

    Además de cocineros, los inventores de este bocadillo, han tenido que ejercer de ingenieros, ya que no es nada fácil ensamblar varios objetos circulares en dos superficies planas de pan.

     .

    El único lugar del mundo donde poder disfrutar del bocadillo de albóndigas de bacalao con chili dulce o el bocata de albóndigas de ternera con un sutil aroma a jalapeño, salsa cheddar y bacon. Todos con un toque casero, tradicional y una textura única. 

     .

    Si probamos las de bacalao, podemos acompañarlas de un buen Ribeiro, como este Lapola Blanco

    .

    Elaborado con Godello y Doña Blanca con una edad de 25-80 años. Meticulosa selección y vendimia a mano de las uvas. Fermentación en barricas de roble francés de 600 litros y en foudres (toneles de 1200 l) de roble francés, austriaco y alemán, donde reposaran durante 11 meses con sus lías. Del vino que reposa en los foudres, un 50% reposará en depósitos de hormigón 6 meses No realiza la fermentación maloláctica. Una vez embotellado sin filtrar ni clarificar, permanece en la botella durante 18 meses.

    .

    Fuente foto: vogue

     

5 Artikel

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad