Productor:
Raventós i Blanc
Formato:
0.750
Grado alcohólico:
12
Temperatura:
8º-10ºC.
Variedades: 40% Xarello, 39% Macabeo, 15% Parellada y 6% Monastrell
Elaboración: Entrada en la bodega por gravedad. En cada etapa, atmósfera controlada con nieve carbónica. Prensado lento a bajas presiones. Desfangado estático a bajas temperaturas. Primera fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, separando variedades y tipos de suelos.
Nota de cata: Un color rosa tenue, pálido y elegante. El primer aroma es limpio, puro caso cristalino, poco a poco se desprenden con sutiliza aromas cítricos con recuerdos de fruta blanca fresca y un toque de cassís. La nariz también desprende cierta cremosidad que le aporta complejidad. La sensación limpia y directa de la nariz cambia radicalmente en boca donde combina una textura suave, voluminosa y afrutada con un frescor complaciente y una burbuja fina. Conducido por un buen equilibrio este cava de largo recorrido se estira hasta acabar con unos recuerdos de fruta fresca muy agradables.
Maridaje: Sus características lo hacen idóneo para todo tipo de platos especialmente carnes blancas y pescados en salsa.







