Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Masterclass Coñac by Hennessy

Fecha: 14 de Diciembre
Horario: 19.00 a 21.00 horas
Lugar: tienda de Blasco de Garay, 74
Aforo: 14 personas
Precio: 30€/socio - 35€/no socio

RESERVAR

MÁS INFORMACIÓN

Curso Monográfico Vinos de Pago

 Si ya era difícil el concepto de vino de Pago en sí mismo, que empezó por equivaler al "cru" francés, la creación hace unos años de la asociación Grandes Pagos de España, por un lado, y la nueva categoría DO Vino de Pago, por otro, han complicado la comprensión aún más. 

 

Por eso nace este monográfico en el que vamos a intentar poner un poco de luz a este concepto y catar 4 de sus grandes vinos.

 

Dirigido por nuestro enólogo José María Muñoz descubriremos qué es un Vino de Pago con una Denominación de Origen Individual otorgada solo a vinos de gran calidad, y conoceremos que las exigencias para alcanzar tal clasificación son muchas, entre otras, la bodega sólo puede elaborar vinos con su propia uva y debe estar ubicada dentro del pago. Además es importante saber que esta DO ampara al vino y no necesariamente a la bodega. 


Los vinos de la cata serán:

- ARINZANO LA CASONA 2010 (DOP Pago de Arinzano)

Reconocido por la excelencia de sus viñedos desde el siglo XI, la propiedad prácticamente quedó abandonada hasta el año 1988, cuando la familia Chivite la redescubre y el gran arquitecto Rafael Moneo construye una extraordinaria bodega y rehabilita las viejas edificaciones, creando un conjunto de extraordinaria belleza monumental para dar hogar y cuna a este gran vino ahora en manos del magnífico enólogo Manuel Louzada. 

 

- MANZANEQUE CHARDONNAY F/B 2012 (DO Pago de Finca Elez)

Se trata de una cuidada explotación agrícola con su bodega situada a 1080 metros en el corazón de la sierra de Alcaraz, que con un microclima, un particular comportamiento de las cepas de origen francés de plantones traídos desde Burdeos y Borgoña y todo el cuidado de la familia Manzaneque en la elaboración hace que sus vinos se puedan calificar como vino de "Autor" y que hayan conseguido la Denominación de Origen Exclusiva Finca Élez, para sus viñedos y bodega. 

 

- MESTIZAJE 2015 (DOP El Terrerazo)

En tierras valencianas cercanas a Utiel, situado en el altiplano mediterráneo a unos 850 metros de altitud, a unos 100 km del mar, cercano a Teruel, con viejas cepas en vaso y de secano plantadas en los años cuarenta, se crea este vino que es expresión pura de la bobal. 

 

- DEHESA DEL CARRIZAL SYRAH 2012 (DOP Dehesa del Carrizal)

Dehesa del Carrizal está situada en los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana donde la singularidad de su enclave, de los suelos y de su clima hacen que se obtengan estos vinos excepcionales. 

 

- MARTÚE 2012 (DO Pago de la Guardia)

Los viñedos de Martúe están localizados en La Guardia, Toledo, zona de condiciones ambientales excelentes para la elaboración de vinos de calidad. Comenzaron a plantarse en 1990 y no fue hasta el año 2000 cuando por fin se alcanzó la calidad óptima de las uvas para comenzar a elaborar un vino con la calidad y prestigio que a día de hoy les caracteriza.

 

- GRAN CALZADILLA 2007 (DO Pago Calzadilla)

Pago Calzadilla está ubicado en Huete, Alcarria Conquense, dominando el Valle del Río Mayor. Desde el principio la idea de la familia fue la elaboración de vinos muy personales y de calidad desde la perspectiva de un origen tan insólito como el que representa La Alcarria.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúa navegando, asumiremos que acepta su uso. Más información en Política de privacidad