Productor:
Marqués de Vargas - Conde de San Cristóbal
Formato:
0.750
Grado alcohólico:
13.5
Temperatura:
15-16ºC
Variedades: Tinta Fina (100%)
Elaboración: Tras pasar por la mesa de selección, los racimos son despalillados a bajas revoluciones para posteriormente entrar a los depósitos por gravedad. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 20º y 24ºC durante 9 a 12 días. Una vez terminada la fermentación, el vino se somete a una maceración durante 7 a 10 días.
Nota de cata: Aroma concentrado, profundo y complejo, con base de fruta roja y negra y toques minerales. En boca es fresco y potente, sabroso, expresivo y con un paso redondo y largo. Un vino equilibrado. Un vino de elegante potencia en todas las fases con mucha personalidad que expresa fielmente la tipicidad de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Maridaje: Conecta bien con manjares complejos y sustanciosos como el lomo y el jamón ibérico, con guisos de pescados sólidos como los de raya o mero, carnes melosas como el morcillo o la carrillera, la caza y los platos potentes de cocina fusión o exótica a la que aporta vigorosos matices.







