Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Bodegas Mont Rubi


Mont Rubí está situado en un pequeño pueblo llamado L’Avellà, en la región vinícola de l'Alt Penedés, a 60 km al sudoeste de Barcelona. Es una bodega boutique fundada el año 1984.  El terreno incluye 30 hectáreas de viña a una altitud de entre 500 y 800 metros sobre el nivel del mar.

 

¿Porque es diferente? En una región famosa por producir vinos espumosos como el cava, decidieron centrarse en producir vinos de calidad y con uvas autóctonas. Su lema es "Tradición con Innovación". Los vinos son una auténtica descripción del territorio representado con un estilo joven y refrescante.

 

Proyecto Gaintus Mont Rubí ha invertido en la recuperación de la casi extinguida variedad de uva autóctona Sumoll, después de la devastación de la filoxera. Son la primera bodega del mundo en producir un vino elaborado con uva 100% Sumoll. Esta variedad requiere un tratamiento delicado en viña y bodega, por su piel fina y maduración irregular, La variedad ha sido llamada “la Pinot Noir del Mediterráneo”.

 

Los vinos de Mont Rubi son apreciados por los amantes del vino, sommeliers y profesionales y por los coleccionistas teniendo en cuenta la rareza de la uva Sumoll. Por lo tanto, su selección ha estado incluida en muchos restaurantes con estrella Michelin.

 

Sostenibilidad y ecología son dos pilares muy importantes, creen fielmente en las tradiciones vitícolas ancestrales del Penedés y la utilización de métodos sostenible de agricultura, respetuosos con el medio ambiente. Son todos vinos ecológicos y en proceso de obtener la certificación orgánica y vegana para toda la gama.


5 producto(s)

Cuadricula  Lista 

  

5 producto(s)

Cuadricula  Lista 

  
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúa navegando, asumiremos que acepta su uso. Más información en Política de privacidad