Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

DESCUENTO

cupón: AGOSTOBSC

15% de DESCUENTO

 

Campaña del 15% descuento directo online y en nuestra tienda B.Murillo, 50. Todo el mes de agosto. Promoción no acumulable a otras promociones o descuentos vigentes.

Cerrar

Mi carrito

0

Viajando entre cervezas

Agosto es el mes de los viajes por antonomasia y cuando viajamos no solo cambiamos de decorado por unos días, sino también de gastronomía. Elegimos generalmente platos y vinos locales para disfrutar, pero, ¿sabías que frecuentemente también cambiamos de cerveza? Y es que, en cada país, incluso cada región, reina su propia cerveza.

En España, si estamos en Madrid tomaremos una Mahou, y si estamos en Canarias nuestras fotos serán con una dorada en la mano, en Cataluña nos daremos a la Damm, por el Sur bailaremos acompañados por la Cruzcampo y en el resto de España hay unanimidad clara y la elegida es sin dudas la Estrella de Galicia.

Todas rubias, todas lagers, porque este es el tipo de cerveza que más consumimos en nuestro país. Las cervezas lager poseen un grado moderado, sabor ligero pero muy acentuado y se toman muy frías. Se caracterizan porque fermentan lentamente utilizando levaduras de fermentación baja.

Pero si viajamos fuera de nuestras fronteras nos encontraremos con otras muchas e interesantes opciones:

En Europa son muy apreciadas Las pilseners un subtipo de la lager que nace en el siglo XIX en una ciudad llamada Pilsen. Se crean con maltas de Moravia, con agua de baja dureza y el lúpulo de la región Checa. Se fermentan también con levadura de baja fermentación.

La cerveza negra es otro tipo de cerveza lager, pero de color oscuro. Posee un sabor y un cuerpo fuerte y se toma a temperatura menos fría.

En Inglaterra son muy apreciadas las cervezas tipo Pale ale que se obtienen por fermentación templada. Esta cerveza es la madre de otra categoría: La cerveza India pale ale o IPA que es un tipo de cerveza que se caracteriza por tener mucha espuma, mucho lúpulo y más alcohol. Al aumentar la graduación alcohólica y añadir una mayor cantidad de lúpulo, del que ya se conocían sus propiedades antisépticas y conservantes, da a la cerveza un peculiar sabor, mucho más amargo y un aroma intenso, pero, también hizo que fuera capaz de sobrevivir en sus días a la larga travesía a la India desde Inglaterra, de ahí su nombre.

Este estilo de cerveza muy british fue recuperado en los 70 y puesto de moda por los EEUU popularizando de nuevo el consumo de las IPAS, que viven hoy su máxima expresión creativa surgiendo nuevos estilos a partir de la English IPA original, como la American –con lúpulos nativos de aquel continente, más agresivos y cítricos–, la Imperial –con más alcohol–, la Session –con menos graduación–, la Black –más oscura– y otras como la Rye, la New England, la White…así que si viajamos a EEUU las IPA serán las reinas.

Las tipo Weissbier son cervezas típicas de la región de Baviera (Alemania) y están hechas con una alta proporción de malta de trigo, que le da una característica tonalidad blanquecina y un ligero sabor a vainilla. No tiene mucha graduación y es afrutada e ideal para las épocas estivales.

En Bélgica disfrutaremos de las cervezas trapenses que están fabricadas en los monasterios. Tienen aspecto algo turbio y se elaboran a una alta fermentación.

Sea cual sea la que elijas y estés donde estés, tomar alguna de ellas te aliviará el calor de Agosto de forma instantánea, además, tomadas en moderación son muy nutritivas y tienen grandes beneficios para la salud.

No olvidemos que en su composición se encuentra el lúpulo, la cebada malteada y la fermentación que tiene la levadura. No se puede olvidar, tampoco el agua, que, en algunos casos, como en las cervezas artesanales, es determinante.

Las cerveceras artesanas por cierto aclaremos, para no liarnos, que son más que un tipo, un concepto especial de cervezas que se alejan de las grandes elaboraciones. Suelen ser pequeñas y medianas empresas zonales cercanas a los consumidores que elaboran cervezas creadas por un maestro cervecero que imprime su estilo en la fórmula, con ingredientes naturales de gran calidad, siempre sin químicos, y elaboradas y filtradas manualmente con el mínimo uso de maquinaria.

Y ahora qué, ¿te apetece una cervecita?
Conoce nuestras cervezas

 

 

 

Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúa navegando, asumiremos que acepta su uso. Más información en Política de privacidad