Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

¿Te apuntas a ver la vida en rosa?

Llega la hora del aperitivo y entras con unos amigos en un bar, ¿pedirías un rosado? Quizá todavía te resistas a hacerlo, pero por poco tiempo.

Pedir un rosado es algo “cool” en Francia, en Reino Unido y en Estados Unidos. Y basta echar un vistazo a las cifras para descubrir que ciertamente el consumo de estos vinos ha aumentado considerablemente en todo el mundo en los últimos años. Esta moda ha llegado también a España, así que, ¿por qué no apuntarnos?

Podríamos decir que el rosado ha pasado de ser el patito feo de los vinos, pensado principalmente para jóvenes y mujeres por su toque afrutado, a uno de los más glamourosos de las bodegas. Este cambio se debe al salto de calidad que ha dado en los últimos tiempos. Y es que el vino rosado ha dejado de ser aquel clarete que se obtenía de mezclar uvas blancas y tintas y al que se daba un dulzor innecesario. Hoy el vino rosado puede ser sencillo y frutal, pero también puede ser un vino complejo que incluye variedades muy interesantes, y a veces envejecimiento en botella, en madera o en depósito. Por eso no es de extrañar que la gama de precios sea también muy extensa y podamos encontrar vinos rosados desde 2 euros, como un lambrusco, hasta autenticas joyas internacionales como un champagne Louis Roederer cristal rosé por mas de 500 euros.

La gama de tonalidades también es amplia. Desde el rosado pálido que es el que ahora mismo está mas de moda hasta el frambuesa, pasando por el salmón, todo depende del tipo de uvas utilizadas y de las técnicas de elaboración empleadas.

Conviene servirlo entre 7 y 8 grados, aunque si es un espumoso la temperatura aún puede bajar 2 o 3 grados más.

Si seguimos las recomendaciones de los sommelieres, los vinos rosados combinan de forma excelente con entrantes, platos mediterráneos ligeros, arroces, pasta, aves, langosta y con la cocina asiática (especialmente la india y tailandesa). Pero, ¿por qué no con salmón ahumado, pimiento rojo y ventresca, queso y fresa, lomo ibérico o tartaleta de crema con arándanos?

Si bien se consume más en verano, hay que decir que son vinos adecuados para cualquier época del año y que mes mas adecuado que febrero, mes de San Valentín y del amor.

¿Te apuntas a ver la vida en rosa?

Deja un comentario
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad