Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Mayo: el mes de Madrid

Mayo es el mes de Madrid por excelencia. Además de empezar con unos días de fiesta maravillosos, vamos a poder disfrutar de una primavera plena de las de manual, gracias a las lluvias de Abril, esperamos un Mayo “florido y hermoso”.

Por eso no hay mejor momento que éste para rendirle homenaje a esta tierra y a esta gran y joven Denominación de Origen que es la de vinos de Madrid, que, aunque empezó a gestarse en 1982, no fue efectiva hasta 1990.

Aquí vamos a hablar de nuestros cinco vinos favoritos de Madrid, cuatro tintos y un blanco, que recomendamos siempre que tenemos oportunidad.

Tagonius Blanco 2016 Este blanco, con mezcla de variedades Malvar, Moscatel de grano menudo y Suavignon Blanc se macera de una forma muy peculiar, durante 24 horas en frio. Es intenso, complejo y elegante en nariz, siendo en boca suave y refrescante. Un blanco con muchísima personalidad.

Felix Martínez cepas viejas reserva 2014 Nada que envidiar a un reserva de Rioja, está elaborado principalmente con tempranillo. Es un tinto con la madera muy bien integrada, lo cual lo convierte en un sorbo elegante y equilibrado. Procede de la zona de Villarejo de Salvanés, uno de los primeros pueblos que fue considerado como DO de Madrid.

Marañones 2015  Puntuado con un 92 en la lista de Robert Parker, Marañones está elaborado con una de las variedades reinas en la DO de Madrid, la Garnacha. Es un tinto muy intenso y atractivo, que se deja tomar con todo tipo de platos. Eso sí, te recomendamos que lo pruebes con unas buenas setas a la plancha, porque te va a encantar.

Navaherreros 2016  San Martín de Valdeiglesias también fue uno de los primeros pueblos en reconocerse de la DO Madrid, junto con Arganda del Rey. Este Navaherreros, sin ser la mejor demostración de lo que puede hacer la bodega Bernabeleva, sin duda es una buena muestra por la excelente relación calidad precio con la que cuenta.

Finca herrera espacial syrah 2014 Como demostración de otra uva interesante de la DO, este vino, elaborado al 100% con Syrah. Se trata de un vino potente y con mucho cuerpo, que sorprende por su buena relación calidad precio. Menos de 10€, perfectamente invertidos. Si aún no lo has probado… ¡Anímate!

 

Y tú, ¿conoces más vinos de Madrid? ¿Cuáles son tus favoritos? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en Política de privacidad