Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

SEMANA SANTA

CÓDIGO: SANTACASA

10% de DESCUENTO

Promoción válida del 4 al 8 de abril utilizando el cupón SANTACASA.

Promoción no acumulable a otras promociones o descuentos vigentes.

Cerrar

Mi carrito

0

Las verduras y su maridaje

mariverdu

 .

Lo hemos oído cientos de veces: el blanco para el pescado y el tinto para las carnes. Y ahí queda todo, como si fuera tan fácil. Sin embargo, en cuestión de maridaje, cada vez más, necesitamos tener en cuenta también otros sabores.

 .

Las verduras han pasado de ser guarnición de platos más sólidos, a ser ingrediente básico de muchos otros o incluso, los únicos alimentos que consumen miles de personas veganas o vegetarianas.

 .

Y no es cosa sencilla, porque el sabor de las verduras presenta complejidades. Constantemente se nos presentan sabores vegetales con matices metálicos, y ácidos, que hay que armonizar convenientemente, para que el resultado sea equilibrado y plenamente satisfactorio.

 .

Por ejemplo, los espárragos maridan a la perfección con vinos rosados, que compensan muy bien el toque metálico de su sabor y ensalzan el resto de cualidades.

 .

Las cremas son un mundo aparte pero  combinar mejor con vinos blancos fermentados en barrica, cuya untuosidad crea afinidad con la suavidad del plato.

 .

Por su lado, las ensaladas suelen presentar bastante acidez, por lo que un buen vino blanco o cava será casi siempre adecuado, a no ser que se trate de ensaladas de pasta, arroz o legumbres, en cuyo caso, una buena opción será un tinto joven o incluso un vino rosado.

 .

En el caso de las sopas cuando hablamos de sopas de verduras, elegiremos una manzanilla o fino, con los que conseguiremos realzar sus matices. Es el mismo caso de los gazpachos.

 .

Pero no todas las verduras son recomendables para maridar con vino. Las habas y alcachofas tienen un sabor muy potente, que combinará mejor con cerveza. 

 .

Como vemos, las verduras, que muchas veces han sido un mero acompañamiento de nuestro plato principal, pasan a tener un protagonismo muy merecido. Tanto es así, que merece la pena invertir un poco de tiempo en encontrar el vino más idóneo. El perfecto.

.

Fuente foto: supermercados mas

Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúa navegando, asumiremos que acepta su uso. Más información en Política de privacidad