.
El verano es la época de las frutas por excelencia. Durante todo el año encontramos peras o manzanas, pero las cerezas, los albaricoques o el melocotón, solo hacen aparición con el calor.
.
En cada estación, encontramos frutas de temporada y para cada una de ellas, hay un maridaje idóneo. Aquí os contamos algunas sugerencias. Unas más lógicas, otras más extravagantes, pero todas cumplen la función de abrirnos el paladar y la imaginación.
.
Cítricos: recomendamos maridarlos con blancos jóvenes, como los Sauvignon, con los que conseguimos potenciar los matices cítricos, aunque también se pueden maridar con vinos blancos más maduros, tanto con burbujas como sin ellas.
.
Frutas rojas y negras: van muy bien con rosados jóvenes y afrutados, con acidez ligera y bajo nivel de alcohol, incluso con burbujas. Otra buena opción sería acompañarlos de un Pinot Noir.
.
Frutas tropicales: maridan perfectamente con espumosos de todo tipo, tanto cavas y champagne, como prosecos o moscatos.
.
Uvas, higos, melocotones y cerezas: proponemos acompañarlos con vinos dulces, que complementan muy bien los sabores de contrastes, tanto los dulces como los salados y agridulces.
.
Frutos secos: requiere vinos con mucha personalidad, como los generosos o algún champagne vintage.
Frutas deshidratadas: proponemos vinos dulces maduros, como un buen Pedro Ximenez o un Moscatel.
.
Ampliando un poco más el rico maridaje entre vino y frutas, no olvidemos que el tinto es muy adecuado para cocer peras, higos o melocotones y para preparar compotas. Además, sus aromas a finas especias van estupendamente con la canela, tan frecuente en estos postres. También van muy bien en la maceración de fresas, entre otras frutas.
.
El vino blanco semidulce marida a la perfección con la sandía el melón, sobre todo cuando se sirve muy frío, fusionando el vino con los azúcares y el agua de la fruta .
El jerez dulce o el oporto, dan un punto de buen gusto a cualquier plato. Son por ejemplo el acompañante perfecto de la manzana asada.
.
El cava, como siempre es el gran comodín.
Una vez más, queda demostrado que el vino es salud. Además de sus virtudes para el organismo, si lo maridamos con fruta de temporada, es posible tomar una buena cantidad de vitaminas y de disfrutar de otra forma más de degustarlo.
.
Fuente foto: wallconvert.com