Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

15% de DESCUENTO

cupón: DESCUENTO15

 

 

Promoción válida del 3 al 12 de julio.

Promoción no acumulable a otras promociones o descuentos vigentes.

Cerrar

Mi carrito

0

Con UVE de Vino

Llega por fin el verano y nuestros gustos en vinos cambian porque también lo hace nuestra alimentación y nuestro ocio. Este verano estamos hambrientos de sol y de socializar, así que seguro que vamos a potenciar mucho las reuniones en casa entre amigos y nos preguntaremos frecuentemente con que vino maridar nuestras comidas veraniegas. Ahora es el momento de blancos y rosados, e incluso de algunos tintos. ¡Las opciones son muchísimas y hay gran variedad donde elegir, así que quitemos el piloto automático de generalizar y busquemos “ese” blanco ideal o “ese” rosado adecuado porque los matices son muchos y podríamos beber un vino realmente distinto cada día! Te esperan vinos frescos y deliciosos que te acompañarán estos meses con un toque de glamour y ligereza que vas a agradecer porque lo creamos o no en verano hay vida más allá de la cerveza muy fría.

Vamos a hacer una pequeña guía de ideas para ayudarte a disfrutar más que nunca del vino:

Ensaladas. - las ensaladas están hechas para los rosados. Ensaladas de pasta, con embutidos, con huevos. Aliñadas con aceite o mayonesas...Todas maridan a la perfección con un buen rosado. Vinos muy versátiles que son delicados en apariencia pero que a la vez gozan de una buena estructura. Los hay más ligeros y otros más corpulentos y cercanos a un tinto. Puedes observar los matices de su intensidad de color que te darán una idea de la carga tánica y estructura que luego vas a encontrar en la copa. Los hay también secos y otros son mas afrutados. Incluso puedes encontrar rosados con madera. Pregúntanos y busca tu rosado ideal para cada plato porque rosado no es más que un color y estilos hay muchos.

 https://www.santacecilia.es/productos/vinos-rosados

Mariscos y pescados. - son sin duda el plato estrella del verano. Estemos o no en la playa el verano tiene sabor a mar y es por fin el momento de hacer brillar la riqueza y matices de nuestros vinos blancos. Un refrescante albariño para nuestros mariscos, un elegante godello para los pescados más delicados, la acidez de un buen ribeiro para acompañar pescados mas grasos, un blanco fermentado en barrica para pescados en salsas o un blanco con crianza acompañando un buena sopa o guiso marinero, un buen fino o manzanilla bien fresco para acompañar una crujiente fritura andaluza o un vino de Gewurztraminer o Riesling con un toque afrutado para un buen tartar o un sashimi. ¿a que se te hace la boca agua? Y es que no hay nada como dar en el blanco para hacernos disfrutar cuando se trata de maridar el mar.

https://www.santacecilia.es/productos/vinos-blancos

https://www.santacecilia.es/region/vino-de-jerez-manzanilla

Barbacoas. - la carne también tiene su sitio en verano y este suele ser en una parrilla. Sin duda aquí vamos a tirar de tintos, pero los vamos a buscar jóvenes, con poca madera y los vamos a tomar a una temperatura fresca de unos 12-14 grados. Para espíritus alegres juega con vinos de maceración carbónica, prueba con vinos jóvenes atlánticos si buscas frescor y elegancia, o con jóvenes mas mediterráneos si buscas frutosidad, si lo tuyo son los vinos con cuerpo no renuncies a un Ribera de Duero con 3 o 6 meses de crianza y si no perdonas el sabor de un rioja clásico busca un buen semicrianza que no te defraudará. En definitiva, tienes un amplio abanico de vinos tintos para acompañar una barbacoa de carne con una sola consigna: que tengan poca madera para poder disfrutarlos frescos. ¡Así que ya sabes prepara tu cubitera con agua fría y algún cubito de hielo para asegurarte que tu botella de tinto no se caliente y esté a buena temperatura durante toda la comida porque en verano el tinto también se da un chapuzón!

Arroces. -y por supuesto no podemos olvidar el plato más típico de cualquier reunión del verano que realmente marida con todo: rosados, blancos y hasta con tintos frescos. Pero ¿se te ocurre algo mas delicioso que un buen arroz acompañado de una botella de cava o champagne bien fría? Blanco o rosado, como prefieras escoge tu botella preferida, métela a enfriar en un cubo con mucho hielo y déjate llevar por la sensación de las burbujas. No hay mejor imagen para una comida veraniega.

Como copa. -el vino blanco o rosado bien frio es en sí mismo también una maravillosa copa de bienvenida, para acompañar aperitivos o para tomar algo al borde de la piscina o del mar. Si queremos algo mas refrescante podemos acompañar nuestro vino de hielo, decorar con fruta y darle un golpe de soda o limonada y si lo que queremos es algo más sofisticado recordemos que el vino también tiene su formato coctail. Desde la clásica sangría, a la mas glamurosa sangría blanca de vino o cava, sin olvidar algunos coctails magistrales realizados con vino que pueden acompañar muestras tardes y noches de verano como el Bellini, un Mimosa o el Kir...

Aquí os dejamos las recetas, no obstante, de dos coctails muy sencillos y veraniegos a base de vino:

Rosa Negra

Ingredientes:

  • Moras frescas
  • azúcar
  • Vino Rosado Seco
  • Vodka
  • Zumo de lima
  • Hielo
  • Rodajas de lima

Pomelo Chardonnay

Ingredientes:

  • Zumo de pomelo
  • Vino Chardonnay
  • Azúcar
  • Pomelo rosa para decorar
  • Agua mineral con gas

¡Este verano 2020 se escribe definitivamente con uve de vino!

Salud y que lo disfruten.

Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúa navegando, asumiremos que acepta su uso. Más información en Política de privacidad