Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

15% de DESCUENTO

cupón: DESCUENTO15

 

 

Promoción válida del 3 al 12 de julio.

Promoción no acumulable a otras promociones o descuentos vigentes.

Cerrar

Mi carrito

0

Bodegas submarinas. Vinos que envejecen en el fondo del mar

Vinos en el fondo del mar

¿Te imaginas ponerte el traje de buceo, coger una llave y sumergirte en el mar Mediterráneo, frente a la Costa Brava, o en el Pacífico, en la costa de Chile, para abrir un cofre del tesoro que guarda en su interior botellas de vino? Después basta con que salgas a la superficie y lo degustes ya fresquito…

Toda una experiencia enoturística original y divertida que se puede realizar en varias bodegas como por ejemplo en Chile, gracias a la Bodega Viña Casanueva, o más a mano en España a través de la empresa Terramar.

La idea de envejecer el vino dentro del mar es relativamente novedosa y surgió al descubrir que el vino de las botellas halladas en navíos hundidos había envejecido de una forma diferente a como lo hace en tierra pero igualmente adecuada. El vaivén del oleaje marino, la humedad y temperaturas constantes, la ausencia de luz y de ruido, así como la salinidad aportan al vino una vía excelente para su conservación y envejecimiento.

Por este motivo, la Bodega “Viña Casanueva” de Chile envejece un año sus tintos y seis meses sus blancos a unos 20 metros en el fondo del Océano Pacífico central. Algunas de esas botellas de vino chileno son llevadas al Mar Mediterráneo, donde la empresa Terramar las sumerge en la cala Llevadó para que los buzos que lo deseen puedan participar en una actividad enoturística original y diferente.

Pero la chilena no es la única bodega que sumerge sus vinos en el fondo del mar. También lo hacen, o lo han hecho, la Bodega Mira en el Puerto de Charleston (Carolina del Sur), la bodega italiana Bisson en la costa de Génova, Chateau Larriyet-Haut-Brion de Francia en la costa atlántica de Cap Ferret, y ya en España la Bodega Crusoe Treasure zambulle cada año nada menos que 20.000 botellas a 20 metros de profundidad en la Bahía de Plentzia (Vizcaya), Bodega Vinos Tendal sumerge sus botellas en La Palma, la Bodega Vallobera en la bahía de San Carlos de la Rápita (Tarragona), las Bodegas Luis Pérez de Jerez en Conil de la Frontera (Cádiz) así como Bodegas y Viñedos Raúl Perez en Pontevedra. De esta última bodega se pueden adquirir en Santa Cecilia otros vinos como Ultreia de Valtuille.

¿Cómo es el vino procedente de estas bodegas submarinas? Según los expertos, son vinos más suaves, redondos, con mayor intensidad cromática y aromática, de sabor intenso y con notas distintivas aportadas por un punto de salinidad y buqué mineral.

En este vídeo puedes ver cómo son las cavas submarinas de Chile

Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúa navegando, asumiremos que acepta su uso. Más información en Política de privacidad