Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Blog - Bodega Santa Cecilia

  • ARTADI y Bodega Santa Cecilia juntos por un gran vino

    Todo arranca con el nombre de Santa Cecilia, casi un siglo atrás y en la actualidad: el nombre de nuestra empresa, el apellido de la familia y ahora también el nombre de un vino de Parcela.

    Hace unos meses los hermanos Santa Cecilia recibieron la llamada de Juan Carlos López de Lacalle, alma mater de Artadi. ¿El motivo? El nombre del nuevo vino de Bodegas ARTADI y Juan Carlos López de Lacalle, producido en una pequeña parcela de 0,78 hectáreas de viñedo plantado en 1937 llamada Santa Cecilia. La parcela toma el nombre de la cruz de Santa Cecilia, en pie desde 1944. Es sabido que Artadi denomina a sus vinos con el nombre de la parcela en la que está plantado el viñedo. La familia Santa Cecilia, poseedora de los derechos de la marca Santa Cecilia, al recibir la llamada accedió a que Artadi usara el nombre para el vino sin dudar. Así es como nace esta colaboración de dos familias unidas por el amor vino y por la casualidad.

    .

    La familia Santa Cecilia al probar el vino se enamoraron de su elegancia y coincidiendo con el 95 aniversario de Bodega Santa Cecilia, acordaron con Juan Carlos López de Lacalle adquirir en exclusiva toda la producción para el mercado nacional y así conmemorar su 95 aniversario con sus clientes.

    .

    El resultado, ARTADI Santa Cecilia, un vino exclusivo para nuestros clientes, de producción limitada, y de una gran autenticidad que refleja como Juan Carlos quería su verdadero origen: el viñedo y la parcela a la que pertenece.

    .

    Los vinos de Parcela de Artadi suelen estar entre los mejores valorados. ARTADI El Carretil, ARTADI La Poza de Ballesteros y ARTADI Valdeginéz han alcanzado el podio en la edición 2018 de la guía Peñín, con 95 puntos y 96 puntos.

    .

    Para la familia Santa Cecilia "ARTADI Santa Cecilia encarna nuestra apreciación y agradecimiento a todos nuestros clientes y colaboradores , que nos han brindado tanto apoyo los últimos 95 años, y esperamos seguir contando con su apoyo mientras continuamos trabajando y construyendo un espacio referente en el mundo del vino junto a ellos por muchos años más. Continuamos firmes en nuestro compromiso de ofrecer los mejores productos y el mejor lugar para disfrutar del vino."

     

    Aquí os dejamos con algunos momentos del evento exclusivo y privado con Juan Carlos López de Lacalle y la familia Santa Cecilia.

    .

  • Sorteo de lote de 5 vinos para la final de Operación Triunfo

    Sorteamos un lote de 5 vinos entre todas aquellas personas que nos digan quién ganará la final de Operación Triunfo.

    La mecánica del concurso es la siguiente:

    • Seguir a @BodegasCecilia
    • Hacer RT en el tweet con la foto del concurso mencionando quién crees que ganará la final
    • Rellenar el formulario de participación

    Anunciaremos el ganador el día 6 de febrero de 2018.

     

    Consulta las bases legales del sorteo desde aquí.

  • Los vinos de los Premios Goya 2018

    El sábado 3 de febrero se celebrará la entrega de los Premios Goya, la noche más comentada del cine español.Si eres amante del cine y quieres disfrutar de tu pasión mientras saboreas una copa de tinto, blanco, rosado, o incluso un combinado, aquí tenéis unas cuantas opciones escogidas para cada película con las que descorchar los Premios Goya 2018:

    El autor - Lunatico

    .

     

    .

    El autor, dirigida por Manuel Martín Cuenca, adapta la novela de Javier Cercas en la que un hombre, tras romper con su novia, una exitosa escritora de best sellers, se lanza a crear su propio libro. Carente de talento, manipula a sus allegados para que la historia se desarrolle sola.

    .
    Para esta película hemos escogido un vino 100% elaborado con la variedad autóctona monastrell, que resulta ser fresco por fuera y balsámico por dentro. Lunático es Ideal para compartir con personas que tengan tus mismas inquietudes y disfrutarlo sin complejos desde el primer momento.
    .

    La librería - Fifty Pounds

    .

    .

    La última película estrenada de Isabel Coixet basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. Este drama con trasfondo histórico ambientado en los años 50 nos narra la aventura de una viuda de un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial. La mujer decide instalarse en un pueblo costero de la campiña británica, pequeño y conservador. Allí decide cumplir su sueño: abrir la primera librería de la zona.
    .
    La ginebra londinense Fifty Pounds cuenta con una larga tradición -desde el siglo XVIII- y su laboriosa receta ha permanecido oculta durante generaciones hasta nuestros días, cuando los descendientes de sus creadores la han rescatado para volverá a elaborarla.El resultado es una ginebra artesanal, suave, que combina once elementos botánicos de los cuatro continentes.
    .

    Verano de 1993 - Juve Camps Sweet

    .

    .

    El debut de la cineasta catalana Carla Simón. Una película autobiográfica ambienta en 1993 que se centra en la vida de Frida, una niña de seis años que ha sufrido la trágica pérdida de su madre, quedándose totalmente huérfana que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva.
    .
    Para esta película, tan sutil y llena de sensibilidad, hemos escogido un cava Juve Camps Sweet, de Juvé & Camps, una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès (Girona) y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo.
    .

    Handia - Txomin Itsasmendi Txakoli 2016

    .

    .

    La película Handia narra la historia real de dos hermanos, Martín, el hermano mayor, que regresa a su caserío en Guipuzkua tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista para descubrir que su hermano pequeño, Mikel Jokin Eleizegi Arteaga, es el hombre más alto de aquella época, midiendo más de dos metros. Convencidos de que todo el mundo querrán pagar por verle, ambos hermanos viajan sin parara por toda Europa para mostrar la singularidad de Mikel.
    .
    La historia del extraordinario Gigante de Altzo bien merece acompañarse con un txakoli para transportarnos al Pais Vasco, como por ejemplo con una copa de Txomin Itsasmendi Txacoli 2016.
    .

    La Llamada - Garnacha rock 

    .

    .

    "La llamada es un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo" reza su página web. El espectáculo teatral, creado y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi traspasó las tablas del escenario y llegó a las salas de cine devolviendo la fe a una generación y convirtiéndose en un fenómeno.
     .
    Para disfrutar de este musical que ha roto esquemas nos quedamos con Garnacha Rock de Bodegas Valleyglesias. Por su nombre, porque es un vino que da una vuelta de tuerca a la elaboración de la garnacha, y porque los productores han querido representar la alegría musical de la vuelta al campo. Como dicen desde la bodega, "hay muchos motivos por los que echarse un Rock: una celebración, el reencuentro con los amigos, una noche especial. ¿Cuál es el tuyo?"
    .

    Verónica - La Maldita

    .

    .

    Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. La película de terror "Verónica" narra cómo tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.
    .
    El cartel promocional de la cinta de terror de Paco Plaza nominada en 7 categorías de los Premios Goya nos recuerda  - salvando las distancias- a la etiqueta de otro vino de garnacha "La Maldita". Un vino joven de de 3 meses de crianza  sobre sus propias lías en barricas de roble francés y americano.
    .

    Pieles.- Ars in Vitro

    .

    .

    "Pieles", el primer largometraje de Eduardo Casanova como director, es la historia de gente físicamente diferente que por este motivo se han visto obligados a esconderse, recluirse o unirse entre ellos. La colorimetría de las imágenes sobre tonos rosados o morados de la película se asemeja a los colores de las frutas rojas, fresas, frambuesas, cereza y violetas que se perciben en nariz en el vino  Ars in Vitro (significa en latín Arte en Vidrio o en botella).

     

    Si sientes curiosidad por probar alguno de los vinos los tienes todos disponibles en nuestra selección especial Premios Goya. Ahora sólo queda ponerse cómodo para ver la gala, descorchar una botella y que gane el mejor.

  • Recapitulamos algunos de los vinos mejor puntuados en 2017 según la lista Parker

    Ahora que empezamos nuevo año queremos recapitular algunos de los vinos mejor puntuados en la lista Parker 2017 y ofrecértelos a precios muy especiales para que antes de que se acaben te animes a probarlos.

    .

    Probablemente, no existe bodega que no ponga esmero en conseguir una buena puntuación en esta lista, ni aficionado que no le eche un ojo.

    .

    Porque Parker, Robert Parker es el creador del sistema de puntuación que lleva su nombre, y de una de las publicaciones más influyente del sector en el panorama internacional, "The Wine Advocate".

    .

    La fama de este abogado estadounidense llegó en 1982 cuando Parker se encontraba en Burdeos en lo que se conoce como catas en “primeur” y en contra de los expertos allí́ presentes apostó por esa cosecha y la consideró de excelente, unos años más tarde se demostró́ que tenia razón. Fue a partir de ese momento en el que empezó́ a adquirir la gran fama como el mas influyente catador y critico de vinos mundial, lo que le permitió́ dejar su profesión como abogado y dedicarse por completo a su pasión por el mundo del vino.

    .

    El director de "The Wine Advocate"  desde 2013 confía en el catador español Luis Gutiérrez para escribir sobre vinos de España, Argentina, Chile y Jura en la publicación. A este abulense lo llaman el hombre de Robert Parker en España. Luis Gutiérrez es también colaborador de elmundovino.com

    .

    Además de miembro de su equipo de cata desde su fundación, colaborador de Jancis Robinson en su web, autor de numerosos artículos y del libro ‘The Finest Wines of Rioja and Northwest Spain’ junto con Victor de la Serna y Jesús Barquin, libro premiado con el André Simon 2011, el galardón más prestigioso de los que se entregan en Gran Bretaña a los libros de vino y gastronomía. En 2017 ha publicado el libro “Los nuevos viñadores”, un relato sobre la nueva generación de viticultores, su historia personal y su esfuerzo por recuperar las mejores vides y variedades autóctonas de cada región. Estos conceptos y visión se han visto por cierto muy reflejados en muchos de los vinos españoles mejor puntuados en el 2017.

    .

    Aquí tienes nuestra selección, eso sí, tendrás que ser muy rápido ya que estas joyas tienen existencias muy limitadas y las ofertas sólo estarán disponibles hasta el 21 de Enero. ¡A disfrutar!

    .

    Parada de Atauta 2014

    Parada de Atatua

    .
    Para empezar, un Ribera del Duero con 90 puntos. Un vino ideal para acompañar con carnes y guisos y para servir a nuestros invitados si queremos quedar como reyes.

    Viña Tondonia Reserva 2005

    Este es un vino que siempre nos gusta recomendar. Un Rioja, de la mítica localidad de Haro, perteneciente a la Bodega López de Heredia, que cuenta con más de 100 años de historia.

    Viña Tondonia

    .

    Viña Arana Reserva 2009


    .
    Una de las creaciones de la centenaria bodega de Haro Rioja Alta. Una excelente relación calidad - precio para un vino que siempre está presente en las mejores selecciones.

    Borsao Tres Picos 2016

    Borsao Tres Picos

    .
    Elegido mejor vino del año 2017 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Una joya de Campo de Borja.

    Prado Enea Gran Rva. 2009

    Prado Enera Gran Reserva 2009

    .
    Uno de los buques insignia de la Bodega de la familia Muga. Muy buena acidez y un uso de la madera impecable, seña de identidad de esta bodega.

    Clos Martinet 2014

    CLOS MARTINET

    .
    Si aún no te has decantado por probar ningún vino del Priorat, quizá esté bien empezar por esta joya. Sabor de entrada potente, afrutado y de aromas muy complejos.
    .

    .
    Viña Mein 2016

    Viña Mein

    .
    Mezcla cautivadora de diferentes variedades gallegas como Treixadura, Godello, Albariño, Loureira, Torrontés y Lado. Disfruta de este blanco tan equilibrado.
    ¡Galicia calidade!
    .

    904 Gran Reserva 2007


    .
    Acercándonos al final de nuestro top10, tenemos éste Rioja que no puede (ni debe) pasar de moda. Aroma de vainilla, coco, chocolate y trufa, que envuelve en un final afrutado. Disfruta del placer del buen vino.

    La guita Manzanilla

    La guita manzanilla

    .
    Reconocido como uno de los mejores vinos del mundo por el sistema de producción de criaderas y soleras, seguro que aún así, no esperabas encontrártelo en esta lista y mucho menos a este precio! ;)

    Castillo Ygay Gran Rva. 1986

    Castillo Ygay Gran Rva. 1986

    .
    En la cima de nuestra lista, un vino de 100 puntos. La creación perfecta de Marqués de Murrieta, un blanco de Viura y Malvasía, envejeceido 21 años en barrica y 5 más en depósito de cemento. ¿Te lo vas a perder?

  • Bodega Santa Cecilia elegida como mejor tienda por los lectores de la revista Club de Gourmets

    Los lectores de Club de Gourmets, revista decana de la gastronomía española, han elegido a los merecedores de los Premios Club de Gourmets 2018, que se entregarán en el 32 Salón de Gourmets, del 7 al 10 de mayo de 2018 en IFEMA (Madrid).

    Desde aquí queremos agradecer a a todos los lectores de la revista que nos han elegido por votación popular como la mejor tienda. A continuación puedes ver los ganadores de esta 7 edición:

    Mejor tienda

    Santa Cecilia (Madrid)

    Mejor maître

    Óscar Quintana Lorido

    Culler de Pau

    (O Grove, Pontevedra)

    Mejor sumiller

    (Ex Aequo)

    Mónica Fernández

    19 y 99 Sushi Bar

    (Abu Dhabi, Barcelona, Madrid)

    María José Jurado

    Taberna La Catapa (Madrid)

    Mejor restaurante

    A Poniente

    El Puerto de Santa María (Cádiz)

    Mejor chef

    Íñigo Pérez

    Restaurante Urrechu (Madrid)

    Mejor producto

    Conservas Frinsa (Ribeira, La Coruña)

    Mejor hotel

    Only You (Madrid)

    Mejor medio de comunicación

    El Comidista

    (Mikel López Iturriaga)

    Mejor organismo / Institución

    Marca España

    Mejor libro

    Los Nuevos Viñadores

    (Luis Gutiérrez)

    Planeta Gastro

    Reconocimiento extraordinario

    José Andrés

  • Catorce vinos para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad

    Sabemos que elegir el vino es una tarea complicada. ¿Blanco, tinto o rosado? ¿Con o sin burbujas? ¿Dulce o generoso? Si te estás planteando qué vinos servir en la cena de Nochebuena o en la comida de Navidad, te presentamos 14 propuestas sorprendentes con las que no fallarás y sacarás pecho delante de tu cuñado.

    .

    Vinos blancos

    Los vinos blancos nos ofrecen un abanico de posibilidades interminable. Unas veces logran encontrar el equilibrio entre elementos, otras nos proporcionan un contraste que realza los sabores de forma sorprendente.

    Para el marisco, la elección más segura son los vinos blancos secos y con buena acidez, como por ejemplo un buen Albariño de las Rias Baixas, o un Godello de Valdeorras.

    .

    LUSCO 1016 - D.O. Galicia - Rías Baixas

    .

    .

    VALDESIL GODELLO SOBRE LIAS 2015 - D.O. Galicia - Valdeorras

    .

    Si hay ostras en tu mesa, su maridaje con champagne no falla. Es tan clásico como efectivo.

    .

    HENRI ABELE BRUT TRADITIONNEL - D.O. Francia - Champagne

    .

    El maridaje de vino blanco y pescado es sobradamente conocido. La elección de un vino u otro dependerá del tipo de pescado y cómo lo cocinemos. Si cenamos besugo podemos maridarlo con cualquiera de estos blancos con crianza en barrica.

    .

    MUGA BLANCO F/B 2016 - D.O.C. Rioja

    .

    ENATE CHARDONNAY FTADO.BARRICA 2015  - D.O. Aragón - Somontano

    .

    Vinos tintos

    Después de unos deliciosos entrantes y vinos blancos pasamos al capítulo de los tintos para acompañar carnes, para las que hemos seleccionado cinco vinos de diferente potencia para alcanzar una combinación que resalte el maridaje.

    La primera propuesta es un tinto de Empordà elaborado a partir de las dos variedades más representativas de la zona vitícola de la DO Empordà, la cariñena y la garnacha.

    .

    SOMIADORS 2014 - D.O. Empordà

     

    .

    Cada tipo de carne tiene su propio sabor característico, pero el modo de prepararla y cocinarla ejerce una gran influencia a la hora de elegir un vino. Por ejemplo, si cenamos cordero al horno, los vinos frutales y con buena acidez suelen ser un acompañamiento casi perfecto.

    PAGO DE CARRAOVEJAS 2015 - D.O. Ribera Del Duero

    .

    .

    La carne de cerdo tiene la ventaja de que va bien con casi cualquier vino tinto e incluso con algunos blancos y rosados. Lo que hay que tener presente es el método de cocción y la salsa con la que acompañamos el plato. Si nos decantamos por preparar un cochinillo al horno elegiremos un vino con mucho cuerpo. Un conchinillo servido con una salsa suave o salsa dulce se integrará perfectamente con un vino más joven y ligero.

    .

    ENRIQUE MENDOZA PINOT NOIR 2015 - D.O. Alicante

    .

     

    En lo referente a la carnes rojas por ejemplo, podemos decir que éstas se llevan bien con los vinos tintos de media intesidad, aunque habrá ocasiones donde la mejor opción sean los vinos potentes y con carácter. Para un corte de carne sencillo y poco condimentado un buen acompañamiento es un Syrah.  Por otra parte, las carnes rojas con mayor sabor que han sido cocinadas a la parrilla y que han absorbido por tanto mayores cantidades de aromas deberían ir  acompañadas de vinos con mayor cuerpo como por ejemplo un D.O. Toro.

    HABLA Nº14 SYRAH 2012 - Extremadura sin D.O.

     

    NUMANTHIA 2013 - Castilla y León - Toro

    Cavas y vinos dulces

    Es indudable que no faltarán en la mesa de Nochebuena y Navidad deliciosos turrones que maridarán a la perfección con moscateles y vinos dulces tradicionales. Si en su lugar queremos probar algo distinto, podemos atrevernos con algo más exótico como la unión de hojaldres con un tokaji.

    Si vamos a elegir la opción saludable, nos decantaremos por el maridaje de cava y frutas. La fruta, por su frescor, acidez y dulzura marida extremadamente bien con el cava. No habrá fallo.

    .

    GREGO MOSCATEL SECO 2013

    .

    VIÑA 25 PEDRO XIMENEZ

    TOKAJI EDES SZAMORODNI 2012

    .

    .

    SEGURA VIUDAS LAVIT BRUT NAT 2014

     

    Hasta aquí nuestra selección de vinos para disfrutar de los eventos navideños, que encuentran en la compañía y la familia, el  mejor maridaje para cualquier comida o cena.

  • El vino Beaujolais Nouveau ya está aquí

    Estamos en el mes del Beaujolais Nouveau, el vino francés más popular y el más afamado en las ventas premier.

    .

    Este vino joven fermentado sólo durante unas pocas semanas, se lanza oficialmente al mercado el tercer jueves de noviembre. Este "Día del Beaujolais", o "Día del Beaujolais Nouveau" es obra de un gran marketing de los productores que año tras año compiten para conseguir colocar las primeras botellas de la cosecha en diferentes mercados.

    .

    .

    El Beaujolais Nouveau se hace con la variedad gamay, que crece sobre todo en Beaujolais y en el valle del Loira, en el entorno de Tours. La vendimia se realiza  generalmente a mediados de septiembre y la cosecha se hace a mano para no romper los racimos; el mosto resultante del prensado deberá tener un período de maceración natural en toneles de seis semanas; de lo contrario, no  se podría apreciar su aroma en su justo valor. Se consigue así un vino afrutado, joven, fresco que tiene que beberse preferiblemente antes de que acabe el año o, excepcionalmente, antes del próximo verano para poder disfrutar de toda su explosión frutal. Además, su ligereza de taninos hace que sea un vino suave y fácil de beber.

    .

    Desde la página oficial de Beaujolais Nouveau señalan que la vendimia de 2017 ha estado en línea con las grandes añadas. El editor jefe del diario francés Bourgogne Today, Christophe Tupinier lanza un mensaje a los consumidores:   " Aquellos que que se perdieron 2009, 2011 y  2015, no deberían perderse el la añada de 2017, de lo contrario sería una pena ".

    Puedes comprar el Beajolais Nouveau aquí.

    .

    ¡Le Beaujolais Nouveau est arrivé!

  • Los vinos de Jumilla y Miguel Gil Vera

    Bodegas Juan Gil es una bodega que ha labrado su trayectoria gracias a la pasión de una familia de tres generaciones que, desde 1970, decidió apostar por elaborar vinos en diferentes denominaciones de origen del país y en zonas, generalmente, poco conocidas. Miguel Gil Vera es su cara más visible. Nacido en Jumilla en el seno de una familia de bodegueros, comenzó en el negocio familiar ayudando con todo tipo de tareas. El respeto y cariño por el trabajo que desempeñaba su padre, el responsable de convertir la bodega en un negocio rentable, sembró en él un germen que le llenó de pasión y que le empujó a abandonar todo y dedicarse por completo a Bodegas Hijos de Juan Gil.

    .

    El proceso de embotellamiento llegó con la tercera generación, cuando combinaron el negocio del granel con el vino embotellado, pero siempre con el objetivo en mente de convertirse en una bodega que embotellara al 100% su producción, y así hicieron. Hoy el Grupo Juan Gil embotella prácticamente toda su producción excepto aquellos rechazos que entienden que no cumplen el nivel cualitativo para ser embotellado bajo la marca. Vinos de una gran calidad, y de pequeñas producciones, pero que en conjunto exportan el 72,5% de su producción total.

    .

    El modelo de éxito de los vinos de la familia Gil se basa en ir buscando zonas vitinícolas poco conocidas pero de gran potencial, como Jumilla y Almansa. Buscar las raíces de las zonas donde elaboran, bien sea porque están muy arraigadas o porque son originales de allí. Con este denominador común de las nueve -de momento- bodegas que componen el Grupo Juan Gil se intenta convencer al consumidor de que también hay vino fuera de las zonas de prestigio. Con nosotros lo han conseguidor.

    .

    A continuación os dejamos la entrevista que realizados a Miguel Gil Vera.

    .

    .

    Vinos de Bodegas Juan Gil & Gil Family Estates:

    JUAN GIL 4 MESES BARRICA 2016

    JUAN GIL 12 MESES BARRICA 2015

    SHAYA 2016

    ALAYA TIERRA 2015

    CLIO 2015

    EL NIDO 2015

  • Bodega Santa Cecilia premiada como "Mejor Tienda de Vinos Especializada" en los premios Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017

    Bodega Santa Cecilia ha sido reconocida como "Mejor Tienda de Vinos Especializada" en la segunda edición de los IWC Merchant Awards Spain en una cena de gala celebrada en Palacio de las Alhajas.

    .

    Ante todo queremos agradecer a nuestros clientes el apoyo incondicional en los ya 95 años en los que venimos siendo empresa líder en el sector, y la confianza que depositan a diario en nosotros sin la cual no sería posible la obtención de este nuevo galardón.

    .

    Tras más de tres décadas de historia y gran prestigio en el Reino Unido, anoche se celebraba la segunda edición en España de los IWC Merchant Awards Spain con premiados españoles para reconocer y  la labor de tantos profesionales que contribuyen en nuestro país cada día a acercar al gran público el vino en sus múltiples facetas.

    .

    Esta distinción a "Mejor Tienda de Vinos Especializada" compartida con Lavinia España reconoce el esfuerzo que ambas empresas realizan para entrar los mercados, destacando su presencia en diferentes localizaciones y una magnífica formación del equipo de sumilleres.

     

    .

     

    Los premiados en la II Edición de International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2017 son: 

    .

    - Mejor Campaña de Marketing: Viña Pomal por Viña Pomal Compromiso, un vino elaborado con los valores de toda la vida

    - Mejor Packaging: Vintae - El Pícaro, El Recio y El Viejo, de Matsu

    - Mejor Publicación de Vinos: Guía Vinos Condé Nast Traveler

    - Mejor Centro Educativo: The Wine Studio

    - Mejor Plataforma Online: Spanish Wine Lover

    - Mejor Carta de Vinos: La Terraza del Casino

    - Mejor Sumiller: Agustí Peris

    - Mejor Bar de Vinos: Bar Brutal (Barcelona)

    - Mejor Hotel Enoturístico: Marqués de Riscal (Álava)

    - Mejor Experiencia Enoturística: Vivanco (La Rioja)

    - Mejor Gran Superficie: Carrefour

    - Mejor Tienda de Vinos Especializada: Bodega Santa CeciliaLavinia

    - Mejor Tienda en Bodega: Osborne

    - Mejor Tienda Online: Bodeboca

    - Mejor Distribuidor: Alma Vinos Únicos (Burgos)

    .

    Además, en esta segunda edición, el jurado ha considerado que los Premios Especiales son para:

    .

    - Premio personalidad del año 2017: Juan Vázquez, director general de Bodegas Martín Códax. El jurado le reconoce por ser pionero del vino de calidad en la zona noroeste de España. Con ello, se destaca también la labor de las cooperativas que suponen el 65% del vino español que se produce en nuestro país.

    .

    - Premio a toda una vida 2017: Francisco Hurtado de Amézaga, enólogo y director general técnico y de producción de las Bodegas de los Herederos del Marqués de Riscal y miembro de la familia fundadora, continúa al frente de la labor enológica.

    .

    - Premio especial del jurado a título póstumo: Juli Soler, reconocimiento a toda su labor en el mundo de la alta gastronomía y del vino. Y como mentor de muchos de los principales sumilleres de España.

    .

    Sobre Bodega Santa Cecilia

    .

    Bodega Santa Cecilia tiene sus orígenes en 1922 cuando Pedro Santa Cecilia Muñoz regentaba con este nombre una bodega de corte tradicional típica del Madrid de la época. Una apuesta acertada en tiempos difíciles. La tercera generación de Bodega Santa Cecilia, movida por su amor al mundo del vino, inauguró en 2006 el primer ESPACIO TEMÁTICO DEL MUNDO DEL VINO de España en pleno corazón de Madrid, en el mismo número 74 de Blasco de Garay (actualmente contamos con cuatro tiendas en Madrid). Allí está Santa Bar, un espacio exclusivo y agradable creado especialmente para nuestros clientes dentro de nuestras tiendas con más de 5.000 productos a precio de tienda. Además, puedes comprar cualquiera de nuestros productos en nuestra tienda. Realizamos envíos nacionales e internacionales

    .

    Sobre International Wine Challenge

    .

    El certamen International Wine Challenge (IWC), propiedad de William Reed Business Media Lts., cuenta con más de tres décadas de historia en el Reino Unido y hoy en día ha alcanzado un gran prestigio entre productores y profesionales de todo el mundo. El reconocimiento de los galardones ayuda a las bodegas en su comercialización en los mercados locales e internacionales, y apoya el posicionamiento de las marcas entre el público profesional y el consumidor final.

    .

    Los premios IWC UK Merchant Awards se lanzaron hace más de 25 años para distinguir lo más destacado del sector del comercio y distribución del vino, manteniendo el mismo rigor y credibilidad que el certamen de vinos. Son los más prestigiosos dentro de su categoría y resultan una eficaz plataforma de marketing y un posicionamiento de ventas único en Reino Unido.

    .

    William Reed Business Media Ltd. es la empresa editora de la revista Restaurant, creadora The World´s 50 Best Restaurants Awards y propietaria del Internacional Wine Challenge.

    .

    Fundada hace más de 150 años, William Reed Business Media Ltd. Se ha convertido en la editorial de referencia en muchos de los sectores como distribución, alimentación o bebidas, con más de 70 publicaciones.

    .

    En estos momentos están abriéndose a nuevos mercados, como pueden ser los productos farmacéuticos y cosméticos. Sus marcas han ido expandiéndose a nivel mundial, teniendo actualmente oficinas en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Sus cabeceras online cuentan con más de 1 millón de seguidores.

    .

    Actualmente, Andrew Reed, es la quinta generación de Reeds con el cargo de Director General de Eventos y Exhibiciones.

    .

  • Paseo por el nuevo mundo en 4 vinos

    Ya desde siglo III a.C., y tras el desarrollo de la agricultura, el hombre estaba familiarizado con la producción de vino. A lo largo de la historia, y debido al deseo del hombre de explorar más allá de los límites, hicieron que esta fermentación del mosto de la uva se extendiera a Europa y posteriormente al resto del mundo. Sin embargo, no habría sido posible que asentara sus raíces en la cultura moderna si no hubiera sido por la capacidad de la vid de adaptarse a nuevos lugares que hoy conocemos como el Nuevo Mundo.

    El pasado 27 de septiembre impartimos en FNAC Callao una cata dedicada a los vinos del Nuevo Mundo, que nos ofrecen una gran diversidad y que nada tiene que envidiar al Viejo. Porque no hay dos vinos iguales, porque lo de aquí puede ser muy diferente allí y porque en la variedad está el gusto.

    Aquí podéis ver el vídeo resumen del evento.

     

    Vinos de la cata:
    • William Hardy Chardonnay, 2015.- LIMESTONE COAST, Australia
    • Las Niñas, 2013.- VALLE DE COLCHAGUA, Chile
    • Mac Manis Zinfandel 2015.- LODI AVA, California
    • Diemersfontein Pinotage 2015.- DISTRITO DE PAARL, Sudáfrica

    Vinos de la cata Paseo por el nuevo mundo en 4 vinos

     

1 productos de 10

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 29