Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

SANTA DAYS

cupón: SANTADAYS20

20% DE DESCUENTO

Del 24 al 30 de septiembre. 5% de socios no acumulable. En pedidos web y tiendas físicas.

Cerrar

Mi carrito

0

Blog Bodega Santa Cecilia

  • En abril... ¿aguas mil?

    La lluvia y la vid se llevan bien. Como cualquier planta la vid necesita de la lluvia para vivir pero es importante que esta se produzcan en el momento adecuado. El mejor momento es en otoño e invierno, cuando la planta está en reposo, porque es entonces cuando el agua le favorece y se acumula creando una reserva hídrica de la que poder tirar luego en épocas calurosas si la lluvia escasea. Y mejor que sea así porque la lluvia en primavera lo mejor es que sea escasa.
  • El tequila, la moda que viene

    Después de la época dorada de los whiskies de malta, el éxito del ron y el boom de las ginebras parecía (según los datos 2009) que le tocaba ya el turno al tequila. De hecho en 2020, incluso a pesar del muy complicado año vivido por la hostelería española, se ha registrado un aumento sostenido de su consumo.
  • ¿Corazón de sol o de hielo?

    España es el país del sol. Lo son nuestras costumbres, nuestro carácter, nuestro paisaje y por supuesto nuestra viticultura también lo es. Pero este año hemos visto como nos llamaba la nieve a la puerta y hemos pensado por unos días, mirando esas estampas de campos y viñedos nevados, cómo es el modo de viticultura en esos países donde se han tenido que adaptar al frio y al hielo extremo.
  • Los vinos top 10 de Bodega Santa Cecilia en 2020

    Empezamos el año nuevo tomando el pulso a las tendencias con nuestro ranking de los vinos más demandados en nuestras tiendas por nuestros clientes en el 2020. Porque cada año es distinto y los gustos se van adaptando, nos parece interesante compartir con vosotros aquello que la mayoría ha elegido. Si también son tus vinos preferidos, no estás solo; y si no los has probado... ¡Hazlo y a ver qué opinas!
  • A la hora de celebrar ¿tú cómo eres?

    Diciembre es un mes de cierre y también de celebraciones. Celebramos sobre todo la Navidad, pero también las vacaciones de invierno, la lotería y lo que haga falta. Es el mes del solsticio de invierno, pero también, según donde te pille, del solsticio de verano; enseñándonos así que las cosas son según desde dónde se miren. Y en este 2020 es bueno recordarlo.
  • El invierno y su importancia en la construcción de una nueva cosecha

    Terminada la vendimia, el viñedo se resetea y se prepara para una nueva cosecha. Pero, ¿Cómo afronta un viñedo el invierno? ¿Cómo le influye esta estación invernal y lo que en ella sucede?
  • ¿A qué sabe el otoño?

    Ya es octubre y la vegetación está al final de su ciclo. Terminada la vendimia el viñedo ha cumplido con su trabajo y, un año más, se prepara para dormir. Y para despedirse lo hace con una explosión de color impresionante: los amarillos, los rojos, los marrones... Son los colores del otoño y es momento de salir a pasear por el viñedo y por los bosques a disfrutarlos.
  • Las islas del tesoro

    Llega Septiembre y con él la vuelta a casa para la mayoría de nosotros. Este año, mas que nunca, el regreso estará lleno de retos y la necesidad de remar con fuerza y mantener el entusiasmo y las pilas bien cargadas va a ser más importante que nunca. A veces para conectarnos con ese positivismo veraniego nos bastará con cocinar una receta del lugar en el que hemos estado, volver a escuchar una canción que nos gusta o simplemente disfrutar de un buen vino local que nos relaje y retrotraiga a esos momentos de alegría.
  • Viajando entre cervezas

    Agosto es el mes de los viajes por antonomasia y cuando viajamos no solo cambiamos de decorado por unos días, sino también de gastronomía. Elegimos generalmente platos y vinos locales para disfrutar, pero, ¿sabías que frecuentemente también cambiamos de cerveza? Y es que, en cada país, incluso cada región, reina su propia cerveza.
  • Con UVE de Vino

    Llega por fin el verano y nuestros gustos en vinos cambian porque también lo hace nuestra alimentación y nuestro ocio. Este verano estamos hambrientos de sol y de socializar, así que seguro que vamos a potenciar mucho las reuniones en casa entre amigos y nos preguntaremos frecuentemente con que vino maridar nuestras comidas veraniegas.

1 productos de 10

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 33
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúa navegando, asumiremos que acepta su uso. Más información en Política de privacidad