Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Blog - Bodega Santa Cecilia

  • 20 tragos de cine

    El cine y las series reflejan todo tipo de situaciones de la vida: comedias y dramas, amores, enredos, amistad, idas y venidas, enfados y engaños, acción y aventuras...En resumen, un cóctel de emociones.

    El cine y alcohol siempre han combinado bien. El caso es que hay numerosas bebidas vinculadas a películas y series de televisión. Algunas son verdaderos clásicos, otras tal vez no los conozcas. Por eso hemos seleccionado 20 tragos que se han hecho famosos por aparecer en nuestras pantallas. 20 buenos licores, destilados o vinos que aparecen en películas emblemáticas, como por ejemplo, el Hibiki de Lost in translation, un legendario Martini Blanco al más puro estilo James Bond o un profundo trago de Johnnie Walker como en Blade Runner.

    BOLLINGER BRUT SPECIAL CINE - James Bond

    Desde 1973 en “Vive y deja Morir” hasta la actualidad, junto con su inseparable Martini con Vodka, este champán se ha convertido en todo un icono para los amantes de James Bond.

    CHIANTI FATTORIA RODANO 2012 - El silencio de los corderos

    "Una vez, un empadronador intentó ponerme a prueba. Me comí su hígado con frijoles y un buen Chiantí", una de las frases más recordadas de la película protagonizada por Anthony Hopkins y una joven Jodie Foster.

     

    REGIONES ETIOPÍA BOURGOGNE P NOIR 2014 - Entre copas

    Una película simpática e inteligente con el mundo del vino como fondo de una historia de relaciones personales.

     

    HIBIKI 17 AÑOS - Lost in translation

    Los 'whiskies' japoneses están de moda. Lo anticipó Bill Murray en 'Lost in translation' protagonizando la grabación del anuncio de Suntory Hibiki. Tremendo.

    MACALLAN - Skyfall

    Otro trago de Bond, James, Bond. En la película Skyfall conocemos el whisky favorito del agente 007, un Macallan 1962. En una de las escenas, se puede apreciar a Daniel Craig y Javier Bardem, que encarna al villano de la película, degustando una vaso de este whisky escocés de 50 años. Esta botella es especial por ser un guiño al 50 aniversario de la primera película de James Bond titulada "Dr. No", estrenada en 1962.

     

    DIMPLE PINCH GOLDEN - Breaking Bad

    El whisky favorito de Walter White es Dimple Pinch. Con su botella triangular, lo hemos podido ver en más de una ocasión: en el Baby Shower de su hija Holly, compartiendo un buen trago con Hank Schrader; al acabar con Gus Fring, e incluso en un bar de New Hampshire al final de la serie.

    Este blend escocés es bastante desconocido fuera de los Estados Unidos, en su lugar os proponemos Dimple Golden.

    Dimple Binch en Breanking Bad

    JOHNNIE WALKER BLACK LA 12 AÑOS - Blade Runner

    Faltan menos de dos meses para el estreno de Blade Runner 2049, película dirigida por Denis Villeneuve y secuela del mítico filme de ciencia-ficción de Ridley Scott, protagonizado por Harrison Ford, que encarna a Rick Deckard.

    JACK DANIEL TENNESE WHISKY - El resplandor

    La película de terror de los años ochenta está considerada como una de las más importantes de su director, Stanley Kubrick. EL RESPLANDOR está basada en el libro homónimo El Resplandor de Stephen King. Se dice que el nombre de su personaje es un guiño al whisky Jack Daniel's. Os dejamos la escena en la que el personaje de Jack Torrance se bebe un chupito de Jack Daniel's sin pestañear y sin pensárselo demasiado en el fatasmagórico bar del hotel.

     

    LAGAVULIN 16 AÑOS - Montedecai

    En “Mortdecai" , Johnny Depp interpreta al excéntrico protagonista, Charlie Mortdecai, que no hay escena en la que aparezca sin bebida en la mano. Pero la que podríamos decir es la escena más interesante del film, es cuando Mortdecai se despierta en el Hotel The Standard con una botella de Lagavulin 16 en su mesita de noche.

    Lagavulin 16 años.

    BULLEIT BOURBON - Con una bala en la cabeza

    Sylvester Stallone interpreta a Jimmy Bobo, que entra en un bar y pide un vaso para servirse de su propia botella de Bourbon Bulleit. Como si estuviera en su casa.

     

    MARTINI BLANCO - James Bond

    Confiesa. ¿Cuántas veces has estado tentado a pedir “martini con vodka agitado, no mezclado”? James Bond puso el Dry Martini de moda.

    JAGERMEISTER - Resacón en Las Vegas

    El Jägermeiester fue el último chupito que se toman los protagonistas de Resacón en las Vegas y despiertan al día siguiente sin saber que pasó la noche anterior. ¿Quién iba a imaginarse hace una década que el digestivo alemán de 56 hierbas iba a convertirse en el chupito de moda de las discotecas?

    HENDRICKS - El buscavidas

    Todo un clásico del séptimo arte con Paula Newman como Eddie Felson, un jugador profesional de billar que se dedica a recorrer las ciudades de provincias, junto a su compañero Charlie, haciendo creer a los demás jugadores que no es más que un aprendiz. Todas las jugadas de billar que se ven en la película fueron realizadas por los propios actores Paul Newman y Jackie Gleason, excepto el massé (ataque de la bola con el taco en posición vertical), que fue ejecutado por el ex campeón del mundo de billar americano Wille Mosconi.

     

    ABSENTA LA FEE PARISIENNE - Moulin Rouge

    La absenta ha sido la gran musa de pintores y escritores en la Europa del siglo XIX y principios del XX. Gauguin, Monticelli, Picasso, Viktor Oliva o Degas son ollo algunos ejemplos de los artistas pictóricos que tenían en este elixir a un aliado. En la película de Baz Lurhmann, The Bohemians sufren alucinaciones con el hada verde tras beber este preparado.

     

     

    KETEL ONE - Sexo en Nueva York

    Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha pusieron de moda el cóctel Cosmopolitan. Esta mezcla de vodka, arándanos y cítricos ayudó a las cuatro amigas a superar rupturas, y a veces a llamar a las musas.

    Las chicas de "Sexo en Nueva York". Foto Cosmopoliltan TV

     

    VOLVER 2014 - Volver

    El vino de Jorge Ordóñez y la película de Pedro Almodovar tienen varias cosas en común: el nombre, La Mancha y numerosos premios y reconocimientos.

     

    HERRADURA REPOSADO - Abierto hasta el amanecer

    El año pasado se cumplieron 20 años del estreno en cines de "Abierto hasta el amanecer". La película dirigida por Robert Ramirez y escrita por Quentin Tarantino no fue un éxito en taquilla aunque hoy sigue captando adeptos. La torrida escena de baile de Salma Hayek con la serpiente y los vampiros que cambiaban chupitos de tequila por los de sangre fresca son dos de los momentos más recordados de la cinta.

     

    QUINA SANTA CATALINA - Cuéntame cómo pasó

    En la España de los cincuenta y sesenta era una costumbre generalizada en todos los hogares darle a los niños un aperito de vino dulce antes de comer. Por eso era habitual ver campañas de publicidad con niños anunciando cerveza o personajes infantiles como Kinito, que lograba una fuerza sobrenatural tomando un poco de Quina San Clemente. Así era el mundo publicitario de Quina Santa Catalina, Quina San Clemente y otros vinos "medicinales".

    Quina Santa Catalina

     

    GLENFIDDICH RESERVA 12 AÑOS - Family Guy

    Brian y Stewie se quedan encerrados en la cámara de un banco; “para celebrarlo” se beben una botella de Glenfiddich 12 años que había estado reservando para una “ocasión especial”. En pleno auge de la borrachera, Brian acepta hacerle un agujero en la oreja a Stewie con un imperdible, dejando a Stewie con la oreja sangrando durante el resto del episodio.

    Glenfiddich 01 from Scotch Cinema on Vimeo.

     

    CHEVAL BLANC 1ER GRAND CRU - Ratatoulle

    Terminamos nuestra selección de tragos con una de las mejores películas gastronómicas de animación: Ratatoulle. En una de las escenas de la película de Pixar, el crítico Antoine Ego pide para acompañar su cena en Gusteau un Chateau Cheval Blanc del 47, considerado por algunos como el mejor Burdeos de la historia. El personaje sugiere “Tu proporcionas la comida, yo proporciono la perspectiva, que irá muy bien con una botella de Cheval Blanc 1947”.

  • Tres grandes paellas de Madrid y su maridaje

    Dicen que Madrid es el mejor puerto de mar. Y no les falta razón, porque aquí encontramos la mejor materia prima para preparar los platos más suculentos. Al igual que el pescado o marisco, a Madrid también llegan un montón de otros platos de distintos lugares de España y del mundo, tanto de los más cercanos como de los más alejados.

    La paella no es una excepción. Valencia, la playa más próxima a Madrid, nos acerca su plato más internacional para que podamos disfrutarlo. No en la Malvarrosa, pero sí cerca de Sol. Estos son 5 magníficos lugares en los que disfrutar de la paella, sin alejarse demasiado del Kilómetro cero.

    Paella hirviendo. Wikipedia.es

    CAÑAS Y BARRO               C/Amaniel, 28

    Utilizando el nombre de la mítica novela de Blasco Ibáñez, este restaurante nos invita a disfrutar del arroz con denominación de origen sin salir de Madrid. Su cocina tradicional prepara una gran cantidad de arroces: arroz abanda, paella valenciana, arroz negro, arroz al horno, etc. Siempre rodeado de un ambiente típicamente valenciano y el imprescindible all i oli casero. Prestigio y tradición desde 1988, para recomendaros un arroz al horno, y maridarlo con un suculento Cerrogallina 2013, un vino puramente mediterráneo: DO Utiel - Requena. Color rojo picota muy vivo y bien cubierto. En nariz notamos aromas de frutos rojos y negros en sazón (cereza, mora, arándanos y grosella), con recuerdos a confitura inglesa. Fondo tostado, especiado y balsámico, con pinceladas de hierba silvestre y flores azules. En boca es potente y untuoso, redondo, equilibrado, y sobre todo fresco, muy largo y rico. Perfecta integración de la madera, final largo y aromático, con un recuerdo de caramelo con leche.

    Cerrogallina 2013

    ALLIOLI VALENCIAN FOOD                     C/ Carlos Arniches, 14

    Este restaurante podría salir en un capítulo de Valencianos por el mundo. Y es que es la historia de dos íntimos amigos que deciden traer a Madrid las delicias del Mediterráneo y aterrizar en pleno Rastro.

    Auténticas paellas valencianas, como mandan los cánones, con productos 100% naturales y materia prima valenciana, para que todo sepa como en casa. Recomendamos comenzar con un esgarraet de pimientos rojos y seguir con el delicioso arroz con alcachofas y ajos tiernos.

    Allí podemos combinarlo con gran variedad de bebidas made in Valencia, pero vamos a recomendaros maridarlo con un Llopart Brut Nature 2013, un cava que se puede combinar con un gran numero de alimentos: pescados, pastas, arroces y carnes ligeras. El ideal es experimentar con el. Color amarillo pálido, burbuja abundante y persistente. En nariz predominan los aromas a frutas frescas y flores. En boca es seco, equilibrado y con buena persistencia.

    Llopart Brut Nature 2013

    PORTOBELLO                     C/ Capitán Haya, 55

    Junto a los juzgados de Plaza de Castilla, encontramosel restaurante Portobello, clásico entre los clásicos, donde se maridan el buen yantar y el mundo de los negocios de la capital.

    Sin duda, lo mejor es el marisco. Si queremos garantizar el éxito seguro, podemos empezar con unas almejas a la marinera y con un bogavante en ensalada. De los segundos platos, los pescados son, sin duda, de lo mejor de Madrid.  Entre toda esta variedad de platos, encontramos una joya, el arroz caldoso con carabineros, cocinado con las mejores materias primas, de una frescura única. Recomendamos maridarlo con un sabor puramente mediterráneo, como este Marina Alta, un vino color amarillo pajizo pálido y brillante. Nariz de buena intensidad, expresivo, agradable, con toques de almizcle, pétalo de rosa blanca, cítricos. En boca tiene un ataque de media intensidad, ligero, sutilmente amargo, acidez correcta, afrutado y con bastante longitud. Retronasal con toques de hinojo.

    Marina Alta
  • Ocho vinos de verano por menos de cinco euros

    Dale frescura a tu verano con esta selección de vinos por menos de cinco euros para que puedas disfrutar de su sabor en los días más calurosos.

    PEÑAMONTE COSECHA 2015

    Un vino para atrevidos, para quienes buscan no fallar en una comida familiar. La uva con la que se elabora este vino se despalilla y estruja, para después pasar cortos períodos de maceración de los hollejos y una fermentación controlada a baja temperatura. Gracias a estos factores es posible preservar al máximo los aromas y sabores propios del fruto. De color cereza picota intenso de bonitos tonos morados. Aromas conjuntados de frutillas negras, moras, arándanos con una sutil nota de flor de violeta. Este 100% tinta de toro es carnoso en boca, afrutado, con una punta de frescor que lo hace muy agradable, para culminar con un final largo y persistente.

    PATA NEGRA VERDEJO 2016

    Un verdejo que viene perfecto para acompañar con esos platos ligeros del verano, como los arroces de domingo, los pescados y mariscos. Y servido muy frío.

    Para su elaboración, las uvas de la variedad verdejo son seleccionadas en su entrada en bodega, eliminando cuidadosamente las hojas y los racimos defectuosos.

    Si te fijas, verás que su color es amarillo pálido, limpio y brillante con reflejos dorados.

    En nariz es muy aromático y claramente varietal, notas frutalesa manzana verde y tonos herbáceos y anisados (hinojo y hierba recién cortada), como corresponde a esta variedad.

    En boca se manifiesta equilibrado y fresco, magnífica acídez. Paso de boca largo, persistente y redondo. Con una ligera astringenciapropia de la variedad que le aporta carácter.

    VIÑA ALBINA BLANCO F/B 2015

    Desde La Rioja llega este coupage de Viura (90%) i Malvasía de Rioja (10%), de color amarillo ligero con reflejos verdosos. En cuanto a la elaboración, se realiza una vendimia retrasada con ligera sobremaduración. Para más atrde, pasar por una fermentación natural en barricas nuevas de roble americano.

    Posee un aroma varietal resaltado, complejo y elegante. El final de boca es frutal, largo y persistente.

    LUNA LUNERA SAUVIGNON BLANC 2016

    El que fuera el primer vino blanco de la Bodega Dehesa de Luna, es un vino blanco muy aromático, amigo de los aperitivos y de los arroces secos, tipo rissoto, lasañas, cualquier clase de seta y mariscos.

    En vista es brillante color salmón con reflejos acerados. En la fase olfativa se puede apreciar la buena intensidad aromática, donde predominan notas a fruta blanca (manzana), boj y sutiles recuerdos a panadería. En boca es un vino vivo, untuoso, de entrada fresca y notas florales.

    MARQUES DE IRUN VERDEJO 2016

    Tras una maceración en frío a 8ºC con la uva despalillada, se inicia la fermentación, consiguiendo que no sobrepase los 18ºC, de forma controlada y lenta con el fin de obtener un vino con la mejor calidad aromática.

    En vista se aprecia el color pajizo con matices verdosos. En nariz, el aroma intenso, de fruta blanca, cítricos y toques tropicales. Para terminar, en boca, con un sabor fresco y ligero, de equilibrada y buena acidez.

    LOS BOHEMIOS ROSADO 2015

    El rosé se ha puesto de moda. Desde hace unos años este tipo de vinos ha vuelto a aparecer en nuestra vida. En esa ocasión os hablamos de uno de los vinos de  Bodegas La Casa de Lúculo, Jardín de Lúculo Los Bohemios Rosé.

    Tras una próspera cosecha en el mes de octubre de sus viejos viñedos de garnacha, las uvas llegan a la bodega para su despalillado. Después de unas horas de maceración en contacto con los hollejos de la uva se procede al sangrado del mosto lágrima que pasa a fermentar por separado, obteniendo como resultado este rosado. Manteniéndose unos meses en reposo en nuestros tanques de cemento, posteriormente se lleva a cabo su estabilización en frío y al proceso de filtrado antes de ser finalmente embotellado.

    Es un vino de color frambuesa y nariz perfumada de frutas rojas y exóticas. En boca es fino y goloso, con frutas frescas como la cereza y la complejidad de los tonos anisados. Una deliciosa expresión de garnachas de gran calidad.

    MUREDA ORGANICO CHARDONNAY 2016

    Se trata de un vino blanco de la tierra de Castilla - La Mancha de la variedad más internacional de blancos y la más famosa: Chardonnay.

    En vista es de color dorado pálido. En cuanto a la fase olfativa, se pueden percibir aromas a frutas tropicales y notas minerales. Muy agradables en nariz. En boca es fresco, persistente, untuoso y muy afrutado.

    K-Naia Frizzante es un vino para tomar mientras esperas en una terraza de verano. Incorpora una ligera burbuja y un sabor afrutado que lo hacen perfecto para tomarlo muy frío, como un fantástico aperitivo, como vino de tapeo o acompañado de mariscos y arroces.
    ¿Te animas a probarlos? Ven a nuestra feria de vinos de verano y prueba 31 vinos. Estamos seguros que de entre todos encontratrás el acompañante perfecto en tus barbacoas, en tus días de piscina o en las cálidas noches de verano. ¡Será tu refresco ideal!
  • Más allá del gin tonic: cinco cócteles con ginebra

    Enfréntate a la ola de calor del verano y deja descansar el gin tonic por un momento. Hoy te traemos cinco cócteles con los que triunfar e impresionar a tus invitados, sin necesidad de tener licencia de bartender.

    Gimlet Cocktail

    Perfecto para empezar y tomar como aperitivo. Está hecho a base de Ginebra y zumo de limón.

    Ingredientes cocktail Gimlet

    • Hielo
    • 45 ml de Ginebra
    • 15ml de Cordial de lima
    • Soda
    • 2 rodajas de limón
    Receta ilustrada de Gimlet de Maria Cortes

     

    Tango Cocktail

    Perfecto para empezar y tomar como aperitivo. Está hecho a base de Ginebra y zumo de limón.

    Ingredientes Tango Cocktail

    • 2 medida de ginebra.
    • 1 medidas vermut seco.
    • 1 medidas vermut rosso.
    • 1 medida de zumo de naranja.
    • Un golpe de triple seco
    Receta ilustrada de Tango Cocktail de María Cortes

    Red Snapper

    El Red Snapper nace a partir de otro famoso cocktail, el Bloody Mary, hecho con vodka.Se cuenta que el origen del cóctel viene a raíz de que Fernand Petiot, creador también del Bloddy Mary, comenzara a trabajar como barman en el famoso hotel Saint Regis de Nueva York. Petiot, famoso por sus Bloody Mary, quiso preparar uno en una visita a Nueva York, sin embargo, la escasez de vodka hizo que tuviera que echar mano de la ginebra. Así nació  el Red Snapper

    Ingredientes Red Snapper

    • 1 parte de ginebra.
    • 1 parte y media de zumo de tomate.
    • 2 gotas de salsa Worcestershire.
    • Media parte de zumo de limón
    • Dos gotas de Tabasco.
    • Un pellizco de sal
    • Un pellizco de pimienta
    Receta ilustrada de Red Snapper de María Cortes

     

    Gin Fizz

    Uno de los cócteles clásicos y uno de los más apreciados del mundo. El Gin Fizz se inventó en Estados Unidos durante la época de la Ley Seca. Se trata de una bebida alcohólica muy refrescante, pero con alto contenido en alcohol, por lo que recomendamos tomarla con moderación.

     Ingredientes Gin Fizz

    • 1 parte de ginebra.
    • 1 parte de zumo de limón.
    • Gaseosa o casera.
    • Una cucharada de azúcar
    Receta ilustrada de Gin Fizz de María Cortés

    Negroni

    La historia más extendida del origen de este cóctel es la del Conde Camilo Negroni, que cansado del aperitivo Americano se le ocurre la idea de hacerle un cambio, darle algo más chispa y rock and roll a la bebida, sugiriendo al barman Fosco Scarselli del café Casoni que sustituyese la soda por ginebra, en honor a los viajes londinenses del conde. Todo muy noble.

    Ingredientes Negroni:

    • 30ml de Ginebra.
    • 30ml de Vermouth dulce
    • 30ml de Campari (Bitter Kas)
    • Soda (opcional)
    • 2 rodaja de naranja
    Receta ilustrada de Negroni de María Cortés

    Un consejo: El cóctel Negroni debe prepararse con cubitos de hielo y no con hielo picado para evitar que se agüe la mezcla, del mismo modo, los ingredientes han de estar muy fríos antes de su uso y preparar el cóctel en el mismo vaso donde se vaya a beber.

    El verano es perfecto para disfrutar estos cócteles o para probar ginebras rosas, menos botánicas y más afrutadas. Este tipo de ginebras está siendo toda una revelación en los últimos años porque son refrescantes y apetecibles. Para saborearlas aún más, nada mejor que apuntarse a una Masterclass de Ginebras Rosas con originales maridajes.

  • Cinco recetas de pasta para parecer un auténtico italiano

    La pasta es la especialidad símbolo de Italia y uno de los ingredientes principales de la dieta mediterránea. Cada región, provincia y pueblo elabora la pasta a su manera, con ingredientes propios y mucha tradición.  Aquí tienes una selección de cinco recetas de los mejores platos de Italia para que presumas en casa de ser un auténtico apasionado de la pasta.

    SPAGUETTI ALL' AMATRICIANA

    La historia de la salsa amatriciana comienza en Amatrice, en la provincia de Rieti, Lazio. La salsa amatriciana ha llegado a ser tan famosa e importante en Amatrice que incluso tiene su propia fiesta, la famosa “Sagra degli spaghetti all’Amatriciana” que se celebra un día al año el último fin de semana de agosto.

    Cinco recetas de pasta para parecer un auténtico italiano Spaghetti all'Amatriciana. Foto de Theen chanted cook

    Ingredientes

    • 100g de panceta o bacon
    • 75g de pecorino romano
    • 350g de tomate
    • 1 guindilla
    • Aceite de oliva virgen extra
    • Pimienta negra
    • Vino blanco

    Modo de preparación:

    Cortar la guindilla a tiras muy finas. Después, quitar la piel dura de la panceta y la cortamos a tiras no demasiado gruesas ni largas.

    En una sartén antiadherente, añadir un poco de aceite de oliva virgen extra y calentar. Añadir la panceta y remover, dejando que se sofría de forma uniforme, hasta que la grasa se vuelva transparente.

    Añadir el medio vaso de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol, añadir la guindilla, y cuando el vino se haya evaporado, lo apartamos del fuego y ponemos la panceta en un bol, dejando el aceite en la sartén.

    Para preparar el tomate y conseguir una textura perfecta, escaldarlos tomates durante dos minutos, con una cruz en la parte inferior y después, los pelamos y cortamos, quitando todas las pepitas del interior. Los troceamos muy finos y los añadimos a la sartén, dejando que absorban el caldo de la panceta.

    Mientras se cocina el tomate, pondremos a hervir una olla de agua con sal y añadiremos los spaguetti. La dejamos cocer hasta que esté al dente y escurrimos.

    Una vez el tomate se haya consumido y deje de ser líquido, añadir la pasta y remover bien, después, ponemos la panceta y removemos de nuevo hasta que esté todo bien mezclado.

    Una vez servidos los platos, rallamos el queso pecorino y la pimienta negra por encima y comemos caliente.

    TALLARINES CON ESPÁRRAGOS

    Una receta sencilla, humilde y fantástica para incluir en el día a día y destronar a los socorridos macarrones con tomate.

    Cinco recetas de pasta para parecer un auténtico italiano Espaguettis con espárragos trigueros. Foto de Getty

    Ingredientes:

    • 700 g de espárragos
    • 60 g de mantequilla (cambiar por aceite si se desea)
    • 1 cebolla picada fina
    • 1 porción de tallarines 
frescos (véase pág. 21)
    • 40 g de parmesano rallado
    • sal

    Modo de preparación:

    Poner a hervir una olla de agua con sal. Limpiar los espárragos, cortar las yemas y hervir de 5 a 8 minutos, o hasta que estén tiernas. Escurrir bien.

    Derretir dos tercios de la mantequilla en una cazuela
y rehogar la cebolla a fuego lento sin dejar que se dore. Añadir las yemas de espárrago y rehogar a fuego lento, removiendo de vez en cuando, 5 minutos.

    Mientras tanto, poner a hervir una olla de agua con sal y cocer la pasta 2 o 3 minutos, o hasta que esté al dente. Escurrir e incorporar a la salsa, añadiendo la mantequilla restante y el parmesano. Es muy importante servir enseguida.

    FETTUCCINI ALLA PUTTANESCA

    Muchas son las historias y leyendas que rodean a esta receta, la mayoría de ellas  nos llevan a los burdeles donde las prostitutas preparaban esta sabrosa receta entre cliente y cliente.

    Cinco recetas de pasta para parecer un auténtico italiano Fettuccini a la puttanesca. Foto de Taste

    Ingredientes:

    • 300 gr de tallarines (preferentemente nidos)
    • 3 tomates Pera bien maduros (4 si son pequeños)
    • 4 filetitos de anchoas en salazón (5 si son pequeños)
    • 2 cucharadas de alcaparras en salmuera
    • 8 aceitunas negras de Aragón
    • 1/2 guindilla
    • 1 diente de ajo
    • aceite de oliva virgen extra
    • 100 gr de queso Pecorino rallado (puedes utilizar uno manchego curado)
    • 1 cucharadita orégano fresco
    • perejil al gusto
    • sal

    Modo de preparación:

    Escaldar los tomates durante dos minutos en agua hirviendo (hazles dos cortes superficiales en cruz antes de ponerlos en el agua para que te sea más fácil quitarles luego la piel). Sácalos del agua caliente, ponlos en agua muy fría y a continuación retira la piel y trocéalos con las manos. Resérvalos.

    En una sartén pon un chorreón de aceite de oliva virgen extra (2 o 3 cucharadas). Deja calentar un poco y agrega el diente de ajo laminado y la puntilla de la guindilla. Antes de que se doren (fuego bajo a medio) agrega los filetitos de anchoa desmenuzados, las alcaparras y las aceitunas.

    Incorpora el tomate que teníamos reservado y el orégano, mezcla bien, rectifica de sal (no te pases que la anchoa y las alcaparras ya le dan alegría) y deja unos pocos minutos tapado para que el tomate se sofría. Deja reposar caliente hasta que tengas la pasta lista.

    Para la pasta, pon a hervir abundante agua en una olla alta. Cuando comience a hervir, agrega sal y a continuación los nidos o tallarines el tiempo que indique el fabricante. Transcurrido el tiempo, escurre bien inmediatamente y mezcla con la salsa alla puttanesca.

    Sirve en un bol, agrega el queso Pecorino rallado y espolvorea con perejil. Y a disfrutarlos.

    ESPAGUETTIS CACIO E PEPE

    Puede que sea la receta de pasta más sencilla que exista. Tan solo consta de tres ingredientes: Espaguettis, queso pecorino y pimienta negra. Sin embargo, para conseguir ese gusto tradicional italiano es muy importante usar un auténtico queso pecorinp italiano,que no esté ni muy fresco ni demasiado curado, un queso sabrosón con un puntito de picante. Y por supuesto, sin olvidar cortarlo en lascas con cuchillo para que se deshaga cuando caiga sobre la pasta caliente, así conseguiremos una textura deliciosa y cremosa.

    Cinco recetas de pasta para parecer un auténtico italiano Spaghettis cacio e pepe. Foto de Velvet and pasta

    Ingredientes:

    • 320g de espaguettis
    • 150g de Pecorino romano
    • Pimienta negra
    • Sal

    Modo de preparación:

    Poner a hervir agua con sal en una olla alta y añadir los espaguettis cuando rompa a hervir el agua. Los cocinamos durante el tiempo que marca el fabricante.

    Mientras tanto, cortamos las lascas de queso pecorino a cuchillo y las añadimos a un bol grande junto con la pimienta al gusto.

    Dos minutos antes de que la pasta esté terminada de cocer, se pasa de la cazuela al bol y removemos con cuidado. Añadimos poco a poco agua de la cocción hasta que el queso esté derretido y obtengamos la textura de la salsa que queremos.

    PASTA ALLA NORMA

    Oh, Sicilia. En los mercados de la isla italiana se huele, se prueba y se toca. Son lugares donde se palpa la cocina de calle, donde mientras compras puedeS probar las delicias sicilianas. Esta receta es un plato de origen siciliano creado como homenaje al famoso compositor Vincenzo Bellini, por su ópera "Norma".

    Cinco recetas de pasta para parecer un auténtico italiano Pasta alla Norma. Foto de Wikipedia

    Ingredientes:

    • 150 gr. pasta (puede ser corta o larga)
    • 1 berenjena (de unos 300 gr.)
    • 500 gr. tomates maduros frescos o de lata.
    • 8 o 10 hojas de albahaca.
    • 1 diente ajo.
    • 1/2 cebolla pequeña.
    • 100 gr. queso rallado (si es posible, ricotta salada)
    • Sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

    Modo de preparación:

    Empieza cortando las berenjenas en cubos o rodajas y deja reposar con un poco de sal sobre un colador.

    Preparar la salsa de tomate en una sartén, poniendo aceite y dorando el ajo. Cuando el ajo esté listo, añade la cebolla picada muy fina. Cuando la cebolla coja color incorpora los tomates pelados y picados. Deja cocer durante unos 30 minutos aproximadamente, salpimentar y si resulta ácido, agregar un poco de azúcar.

    Lavar con agua las berenjenas, escurrir y freír en aceite caliente. Al sacarlas ponerlas en un plato con papel de cocina. Cocer la pasta y guardar un poco de agua de cocción.

    Mezclar la mitad de la berenjenas fritas con la salsa, añadir la pasta y un poco de agua de cocción. Remover con el fuego fuerte y mezclar bien.

    Repartir en los platos, poner por encima las hojas de albahaca cortadas, el resto de berenjenas fritas y el queso rallado.

    Con estas recetas conquistarás el estómago de cualquier invitado. Aprovecha el 5% de descuento en nuestra selección de pasta de nuestra alimentación gourmet disponible en cualquiera de nuestras tiendas hasta final de junio.

  • La importancia de las barricas

    El tiempo de crianza en madera en los vinos y la calidad de la madera de las barricas determina muchas cosas. Ambos factores desempeñan un papel fundamental en el envejecimiento de un vino. Es probable que en alguna ocasión hayas leído "Envejecimiento en barricas de roble francés durante 15 meses" en una ficha de cata.  En algunos casos, nos encontraremos con que un vino ha sido envejecido en barricas de diferentes procedencias, pero, ¿cuál es la diferencia entre el roble francés y el americano? y, ¿por qué madera de roble?

    A lo largo de la historia han sido diferentes los tipos de maderas empleadas en la fabricación de barricas. Así se han utilizado, además del roble, maderas de pino, castaño, abeto, cerezo, haya, fresno, etc.

    Sin embargo, las características particulares que concurren en la madera de roble, de cesión adecuada de componentes tánicos y aromas característicos junto al aporte exacto de oxígeno a través de sus poros, ha hecho de la madera de roble el material adecuado para la fabricación de barricas. Aunque no toda la madera de roble es apta para envejecer el vino.

    Existen multitud de zonas dedicadas al cultivo del roble en todo el mundo, pero las más populares proceden Francia o Estados Unidos, que por su especial climatología y las características de sus suelos permiten un desarrollo óptimo de diversas especies de robles ofreciendo una calidad única de su madera.

    Lo ideal es que los robles destinados a la fabricación de barricas crezcan en climas fríos, para que tengan la oportunidad de madurar lentamente. La mayor parte de los robles franceses destinados a la producción de barricas proviene de uno de los cinco bosques principales localizados - principalmente- en el centro de Francia: Allier, Lemosín, Nevers, Tronçais y Vosge.

    Es diferente el caso de los barriles americanos, ya que no se suele hacer hincapié en especificar el nombre del bosque, como sucede con los barriles galos. Esto es así porque los robles estadounidenses destinados a la fabricación de barricas se cultivan en 18 estados diferentes, sobre todo en Missouri, Ohio, Wisconsin. Se calcula que los 5,2 mil millones de robles blancos de los EE.UU. abarcan un más de 608.000 km cuadrados.

    Tamaños y tipos de toneles

    Una vez que hemos entendido por qué es tan importante que la madera proceda del roble y su origen geográfico vamos a explicar qué es una barrica. Una barrica, cuba o tonel es un recipiente de madera utilizado para la crianza de vino la cual tienen funciones muy importantes para esta crianza, aunque en un principio no se inventó con este fin, sino para transportar productos líquidos o sólidos.

    El paso del vino por barrica suma nuevas capas a su personalidad. Lo importante es saber que a mayor contacto del vino con la superficie de la barrica mayor serán las notas ahumadas/madera que se obtendrán en el vino, sobre todo si se trata de barricas nuevas o de segundo uso.

    La barrica más usada en muchas partes del mundo es la llamada bordelesa, con una capacidad de 225 litros de vino. Pero hay otros tipos de barrica, como la borgoñesa. También está la de Jerez de 500 litros, el “tonneau” (tonneaux) que se usa en Italia y Francia, con una capacidad de 900 litros, así como los “botti grandi” (foudre), las cuales tienen una capacidad entre 2.000 y 6.000 litros. Lo que se persigue en este último grupo es la maduración y la estabilización del vino, no los aportes aromáticos que pueda dar la madera en sí, pues el volumen del recipiente es muy amplio.

    Barricas Bordelesas: las encontramos en capacidades de 190 litros (50 kg), 225 litros (50 a 58 kg), 250 litros (52 kg), 300 litros (60 kg), 400 litros (80 kg), 500 litros (95 kg) y 650 litros (105 kg).

    Botas: muy parecidas a las barricas, aunque un poco más grandes, también suelen tener más flejes metálicos. Podemos encontrar botas con una capacidad de hasta 1.500 litros, pero también los hay de 250 litros, los más usados en su tipo.

    La importancia de las barricas Barril oval

     

    Barriles ovales o barriletes: son pequeños y con poca capacidad, son utilizados para servir el vino sin necesidad de embotellar, los encontramos en tabernas o en casas, algunos con bases y otros sin ellas. Su capacidad puede ir desde 1 litro a 36 litros.

    Los tinos, fudres o cubas: son las más grandes de todas y suelen tener un fondo más ancho que el otro (troncocónicos). Las cubas son utilizadas para albergar grandes cantidades de vino, y muchas veces también se vinifica o elabora el vino en el mismo tino. Las cubas las encontramos en capacidades que van desde 1.000 litros. hasta 50.000 litros, y pueden durar décadas.

    Cubas Cubas

    ¿Qué diferencia hay entre barricas de roble francés y barricas de roble americano?

    La importancia de las barricas Diferencias entre roble francés y roble americano

    Tipos de tostado de las barricas de roble francés y roble americano

    La elección del tipo de roble de la barrica a emplear y el tostado de la misma variará en función de lo que el enólogo quiera transmitir al vino . A mayor tostado de la barrica (mayor profundidad de quemado en las duelas) más aporte tendrá en el vino que albergue.

    Existen tres tipos de tostado a grandes rasgos:

    • Ligero: Afecta de 3 a 5 mm de profundidad, Aporta aromas a carpintería, duros y amargos.
    • Medio: Afecta a 5 mm de profundidad. Los vinos resultantes suelen ser complejos, redondos, con pocos taninos.
    • Alto: Carboniza los primeros mm. Aporta gusto ahumado, vainilla, coco, humo
    La importacia de las barricas Tipos de tostado de las barricas

    Este artículo es una pequeña introducción a todo lo que hay detrás de las barricas y del vino. Cada estilo de barrica aporta al vino una personalidad muy diferente, pero si de verdad quieres conocer los matices que aporta el roble francés o el americano a los vinos lo mejor es que visites nuestra Feria de barricas: la magia de la madera, en la que puedes catar 20 vinos envejecidos en distintas barricas para poder entender mejor qué estilo es el tuyo.

  • Seis terrazas de Madrid que merecen una visita: de Madrid al cielo

    A medida que se nos acerca el caluroso verano los urbanitas nos preparamos para todo tipo de ocio: exposiciones de temporada, mercadillos callejeros, comer con amigos al aire libre o disfrutar de un cóctel o de un buen vino con vistas desde las mejores azoteas de la capital.

    Aquí os dejamos seis terrazas a las que deberías ir al menos una vez este verano para sacar el máximo partido al cielo de Madrid.

    SASHA BOOM

    La cocina del restaurante de François Poplawsky y Jaime Renedo, artífices de Pink Monkey sale a la calle con la apertura de su terraza de verano . En ella se sigue la misma filosofía de cocina asiática fusión con la que están conquistando paladares.

    Imagen de Sasha Boom

    LA AZOTEA DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES

    Desde la azotea del círculo de Bellas Artes disfrutarás de uno de los atardeceres más panorámicos de la ciudad mientras tomas una (o dos) copas de vino . La azotea del Círculo de Bellas Artes es un must para llevar a los amigos que vienen de visita y para hacerse el selfie de Instagram más famoso de la ciudad.

    Imagen de Círculo de Bellas Artes

    EL GORDO DE VELAZQUEZ

    Una joya en pleno barrio de Salamanca , perfectamente situada para hacer una parada entre tienda y tienda. Un rinconcito de corte mediterráneo en el que disfrutar de un ambiente distendido y unos platos exquisitos acompañados de una interesante carta de vinos.

    Imagen de El Gordo de Velazquez

    THE PRINCIPAL

    The Principal no es el típico hotel y su terraza no es una excepción. La parte superior de este hotel boutique ofrece café, té, cócteles clásicos y propuestas vanguardistas de mixología. Es un jardín urbano y un mirador inesperado abierto de día, al caer la tarde, durante la puesta de sol o de noche con el cielo estrellado.

    Imagen de The Principal

    LA VANDUCA

    Hablamos de un restaurante mediterráneo con acento andalúz andaluz. Su carta sencilla, sin pretensiones, en la que prima el producto y la cocina tradicional, y su decoración moderna y atractiva, convierten la terraza de este restaurante malagueño en un imprescindible del verano madrileño.

    Imagen de el Blog de Gastromadrid

    ÁTICO 11

    Ubicada en la última planta del Hotel de Las Letras, la terraza Ático 11 parece que haya sido diseñada para la gente cool de la ciudad. Acogedora y agradable, llena de madera y de macetas gigantes con hierbas aromáticas. Un oasis urbano al que huir cuando cae la tarde y apetece tomar un aperitivo o uno de sus cócteles XL para compartir diseñados por el bar manager del hotel, Daniel Arnal .

    Imagen de Hotel de Las Letras

    Y aquí os dejamos algunas propuestas de coctelería para las pidáis y disfrutéis en estas terrazas o para que os las hagáis en casa... ¿por qué no? Nosotros tenemos todos los ingredientes y son tan fáciles....¡atrévete!

  • Entrevista a Eduardo Muga de Bodegas Muga

    Eduardo Muga forma parte de la tercera generación de bodegueros y posee una experiencia financiera internacional más que demostrable. Eduardo creció entre barricas y aromas del vino de una de las bodegas de Haro más emblemáticas: Bodegas Muga.

    Hablar de Muga es hablar de barricas, de tradición, y también de innovación y sostenibilidad. "El 90% de la energía que utilizamos en Muga proviene de energías renovables", explicaba Eduardo Muga en la cata histórica realizada en nuestra tienda de Núñez de Balboa 103.

    Los asistentes presenciales y virtuales - fue retransmitida a través deFacebook Live - a esta exclusiva cata histórica conocieron algunos de los secretos que esconden los vinos de Muga, como que la añada de 1994 fue algo atípica por las temperaturas, sin embargo, el vino que dió fue magnífico.

    Estas son las añadas que se cataron: Muga Gran Reserva 1976; Muga Gran Reserva 1989Muga Selección Especial 1994; Muga Selección Especial 2005; Muga Selección Especial 2009; y Muga Selección Especial 2011.

    Antes de la cata tuvimos la oportunidad de charlar con Eduardo Muga sobre el panorama actual del sector vinícola, su oponión sobre qué factores definen a un buen vino, o las capacidades del vino para evocar recuerdos a Eduardo Muga sobre su abuelo, al que nunca conoció.

     

     

  • Seis regalos originales para el día de la madre

    Encontrar el regalo perfecto para el Día de la Madre puede convertirse en una tarea árdua. Por eso te proponemos una serie de ideas y regalos originales para este día, por si todavía no has encontrado qué regalar. Detalles con los que podrás sorprenderla y agradecerle todo su apoyo incondicional.

    Jabón de vino

    Una gama de jabones para mimarla, con propiedades nutritivas y antioxidantes. Elige entre las diferentes opciones disponibles: Jabón de vino Sauvignon Blanc (hidratante y refrescante); Jabón de vino Verdejo (antiedad y relajante); Jabón de Cabernet Saugvinon (estimulante y exfoliante); Jabón de vino Merlot (restructurante y nutritivo); Jabón de vino Tempranillo (antioxidante, para pieles grasas).

    Jabones de vino Jabones de vino

    Dulces de chocolate Valrhona

    Una dulce elección para las mamás más golosas. Los chocolates de Valrhona, entre los mejores del mundo, harán salivar todos los paladares con el trocito más dulce de la tierra. Decida entre tabletas, bombones, cofres...el surtido es delicioso

    Surtido de opciones dulces de Valrhona Surtido de opciones dulces de Valrhona

    Pack con botella de vino generoso y chocolate

    Dos de las cosas más apetecibles del mundo, el vino y el chocolate, combinan a la perfección.Una de las mejores opciones para maridar el chocolate son los Oportos, en todas sus variedades: Vintage, Ruby y Tawny.

    Lote gourmet para mamá

    Madre no hay más que una, y gustos, mil. Por eso puedes plantearte hacer un lote gourmet a medida pensado solo para ella, con auténticos manjares que podrá compartir con familia y amigos en su día o en cualquier otra ocasión. Por ejemplo, déjate asesorar por nuestros sumilleres y prepárale un pack de confitura de sabores, galletitas saladas, olivas arbequinas, chocolate, café de Colombia, pack de aceites… acompañando los productos con botellas de vino de nuestra selección de primavera para brindar con ella.

    Ginebras rosadas Premium

    MOM, Puerto de Indias Strawberry, PINK 47, GINIAL DRY, PINK ROYAL, GINIAL ROSE. Seis ginebras Premium rosadas para elaborar el Gin&Tonic más femenino y perfecto para la ocasión con cada una de ellas.

    Ginebras Premium para mamá Ginebras Premium para mamá

    También puedes completar este detalle regalándole una plaza para la Masterclass de Ginebras Rosas que realizaremos de este verano.

    Botella de vino AMOR DE MADRE CRIANZA 2014

    Si hablamos de vino las posibilidades son muchas. Y para esta última propuesta en forma de botella hemos escogido un tempranillo de Bodegas Solar Viejo con una etiqueta muy oportuna que lo dice todo.

    Un vino tinto ideal para carnes blancas, platos de cuchara, embutidos y quesos poco curados. ¡Para las madres más foodies!

  • Ya es Primavera: esencias florales en tu copa

    Los aromas florales son de las esencias más puras y primarias que podemos encontrar en la naturaleza. El vino que contiene estos matices, nos recuerda a pétalos de flores, como dar sorbitos a un jardín.

    Y como la naturaleza es sabia, también es sencilla y lógica casi siempre. Así las flores blancas y amarillas suelen estar mucho más presentes en vinos blancos, mientras que otras como las violetas, suelen aparecer en tintos, entre otros.

    esencias-florales

    Estas son algunas de las flores y fragancias más frecuentes que encontramos en los distintos vinos y tipos de uva.

    Flor de azahar: es un aroma muy valorado en los vinos blancos de Riesling, CheninBlanc, Viognier y Chardonnay.

    Acacia: aroma delicado y dulce, que solemos encontrar en vinos blancos. Sobre todo en vinos blancos frescos, sin oxidación. Lo encontramos en chardonnay y en muchos de los mejores vinos de Australia y California, en vinos italianos e incluso en algún champagne francés.

    Rosas: se trata de un aroma muy complejo, que encontramos tanto en variedades blancas como gewürztraminer, riesling, y en otras tintas como gamay, pinotnoir o garnacha.

    Espino blanco: pertenece a la familia de las rosáceas, al igual que el peral, el membrillo o el manzano. Presenta un cierto carácter meloso y almizclado, con recuerdos de almendra amarga y anís estrellado. Esa nota anisada aparece en algunos chardonnay, en vinos blancos, champagnes o chardonnay americanos.

    Violetas: una fragancia realmente particular, que encontramos con mucha frecuencia en Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Monastrell, PetiteSirah, etc.

    Tilo: en Hungría se elabora un vino dulce basado en este aroma, llamado “Harslevelü”, que significa “hoja de tilo”. También lo encontramos en algunos champagnes y en algunos vinos de Austria, Estados Unidos, Chile, etc. También lo encontramos en vinos blancos muy variados, así como en distintos cuvées de sauvignon de Burdeos, en otros vinos deSauternes,así como en otros de Alsacia.

    Geranio: lo encontramos con facilidad en Semillón, Moscatel y Malbec.

    Violeta: lo encontramos en gran cantidad de vinos. En vinos jóvenes, su perfume dulzón nos recuerda a la frambuesa, y evoluciona al humus y la caza en los vinos más maduros. Se presenta tanto en variedades tintas como blancas, en chardonnay, en la viognier, merlot y tempranillo de algunos grandes vinos riojanos. También en vinos tintos jóvenes, tintos del Priorato y en grandes vinos de Burdeos y Borgoña.

    Flores blancas: las más habituales son el jazmín, la casablanca, las margaritas… siempre presentes en cepas blancas, como pinot gris, Torrontes, PinotBlanc y Semillón.

1 productos de 10

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 28