Bienvenido a nuestra tienda online

¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

Venta premier Artadi

Hablemos de la cosecha de 2016

El clima durante la cosecha de 2016 tuvo sus particularidades, ya que el invierno fue templado y seco y la primavera abundantemente lluviosa, aportando suficiente agua como para dar comienzo al ciclo de la vid sin demasiados sobresaltos.

El verano fue seco y muy caluroso. A punto estuvo de secar definitivamente las cepas, pero vinieron de nuevo las lluvias que rescataron a tiempo la cosecha. Justo alrededor de la segunda semana de septiembre, estas aguas permitieron poner a punto el desarrollo de las plantas para cerrar una cosecha compleja pero gratificante en el resultado.

En el año 2016, Artadi apostó por estar en contacto con lo natural, esforzándose por minimizar el uso de técnicas de elaboración de última generación e intentando centrarse en el viñedo. De esta forma, se ha procurado proteger el entorno y mimarlo, dando como resultado unos vinos naturales de una gran calidad. Apasionados por esta riqueza natural, en 2016 se han elaborado de forma separada 12 nuevas parcelas para intentar conocer el potencial de cada unidad de producción. El resultado, son vinos de una gran autenticidad que reflejan su verdadero origen: el viñedo. 

Además en este 2016, se recogen por primera vez las uvas para conseguir La Morera de San Lázaro y San Lorenzo de Quintanilla, dos vinos nuevos que podremos disfrutar a partir de 2018, además de los ya conocidos El Carretil, El Pisón, La Poza de Ballesteros o Valdeginés. 

Para su creador, Juan Carlos López Lacalle, estos vinos son "de porte esbelto, con aromas de frutas llenas de vida y energía, mensajes de limpidez y transparencia que emocionan, por la honestidad natural. Vinos abiertos, de fácil acceso para disfrutar la sencillez". Así se sienten los vinos de Artadi de este 2016. 

¡A disfrutar!

CONSULTE LAS CONDICIONES DE LA VENTA PREMIER

18 producto(s)

Cuadricula  Lista 

  

18 producto(s)

Cuadricula  Lista