Productor:
Codorniu
Formato:
1.500
Grado alcohólico:
11.5
Temperatura:
8-11ºC
Variedades: PINOT NOIR 85%, XAREL·LO-TREPAT 15%
Elaboración: Vendimia nocturna a principios de agosto aprovechando la temperatura fresca y evitando la oxidación de los aromas de la uva. A su llegada prensado suave en prensa neumática y el mosto se fermentó en pequeñas partidas a 17 °C.Después de una crianza de 35 meses a temperatura constante entre los gruesos muros de las cavas, este Blanc de Noirs Gran Reserva tiene una larga vida por delante. Todo el proceso que siguen para la elaboración de este cava tiene como objetivo respetar lo que nos da la tierra y conseguir un cava fresco y con elevado potencial de envejecimiento.
Nota de cata: Color amarillo pajizo intenso con reflejos dorados muy vivos y matices púrpuras consecuencia de la variedad Pinot Noir. De burbuja fina y delicada bien integrada que provoca un rosario perfecto de corona uniforme y duradera. Encontramos exquisitos aromas de flores blancas y también frutos rojos, los matices más genuinos de la uva Pinot Noir. Los aromas se vuelven a notar en boca, donde muestran cuerpo y notable frescor. Es cremoso, delicado y largo
Maridaje: Este cava tiene una extraordinaria elegancia, propiciada por la variedad Pinot noir. Esta elegancia, combinada con la altísima acidez, nos abre un amplio abanico de experiencias gastronómicas. Combina bien con todo tipo de pescado a la sal. También sushi. Carpaccios, aperitivos, entrantes. Arroz con marisco o pescado, platos con pasta y carne (canelones, lasaña) Ideal con postres con frutos rojos.







