¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

XIMENEZ-SPINOLA FERMENTACION LENTA SECO

Disponibilidad: En existencia

¡Últimas unidades! Quedan 3.

30,55 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Vino Blanco 100% procedente de uva Pedro Ximénez, que se sobremadura en cepa durante 21 días adicionales a la vendimia convencional.Se recolecta a mano y se transporta en cajas de 15Kgs. para evitar deterioros en el fruto, ya por sí evolucionado y menos compacto que la uva fresca, pero colmado de concentraciones aromáticas y sensitivas. Se moltura en lagar de prensado suave, con unos rendimientos por tonelada de uva fresca inferiores a los 600 litros de mosto recién prensado. Inmediatamente después de la molturación se introduce con su hollejo en barricas de roble francés de entre 225 y 300 litros, adicionando cada día 30 litros a cada barrica -de ahí que se llame Fermentación Lenta-, para que las levaduras acaben con todos los azúcares diariamente y dejen el vino totalmente seco. Esta fermentación total, es especialmente difícil en la variedad Pedro Ximénez, por su conocida capacidad de mantener azúcares residuales.
VISUAL: En fase visual, es limpio y de color oro intenso con irisaciones verdosas y notas glicéricas al poner la copa en rotación. OLFATIVA: En nariz está marcado por el roble francés que se atenúa con notas de pasas y ciruelas secas. Carece de oxidación. No hay estridencias, sino armonía de elementos. Las características aromáticas son marcadamente propias. GUSTATIVA: En boca sorprende la inexistente sensación alcohólica a pesar de sus 14 grados. Es amplio y ataca a todos los perceptoresorganolépticos ya que desde la punta de acidez, hasta el retrogusto de madera y fruta madura, son persistentes y llenos de plenitud.
Por respeto a la libertad de todos los amantes del vino y para no condicionar su creatividad personal, Ximénez-Spínola tiene por norma no recomendar maridaje con ninguna de sus elaboraciones