¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

VIÑAS DE ANNA BLANC DE BLANCS 2015

Disponibilidad: En existencia

8,80 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Todas las añadas son diferentes y este 2014, no ha sido la excepción. A principios de año se predecía una campaña avanzada, ya que los estadios de brotación, floración y envero fueron ligeramente avanzada ya que los estadios de brotación, floración y envero fueron ligeramente avanzados, respecto a añadas anteriores. Pero pasados estos estadios, la climatología cambió. Las temperaturas diurnas no subieron tanto como deberían por la época que tocaba, y las nocturnas bajaron más de lo esperado, produciendo que la maduración de la uva fuera más lenta y progresiva de lo normal. Esta maduración lenta y progresiva, nos ha permitido obtener unos vinos con una muy buena intensidad de aromas frutales y frescura. Las lluvias respetaron las fechas de vendimia, facilitando una recogida progresiva de las diferentes zonas de la finca y también de las variedades, en su óptimo punto de maduración. La sanidad fue buena y las producciones moderadas.
Este vino Blanc de Blancs combina la intensidad afrutada de la variedad Chardonnay con la riqueza de aromas florales de la uva Moscato. En boca es un vino intenso con notas a frutas maduras y frutas tropicales, con un final fresco y cítrico, ofreciendo en su conjunto una experiencia envolvente. Aspecto: color amarillo brillante con reflejos verdosos. Nariz: aparecen diferentes aromas en el vino, desde flores blancas como el azahar, que proviene de la variedad Moscato, la fruta tropical como el lichi o la piña y notas dulces de vainilla que proviene de la fermentación en barrica. Boca: sensación envolvente en todo la boca con un final fresco. Es un vino intenso al inicio, con aspecto floral. Durante el recorrido del vino, aparece la fruta tropical encontrada en nariz, junto con una fruta madura como el melocotón. El final de boca es frescopor las notas cítricas adornadas de matices especiados y golosos.
Complemento perfecto de platos típicos que contienen carnes blancas, pescado, mariscos, arroces, y pastas. Ideal para cocinas asiáticas como la japonesa y la tailandesa, tempuras y verduras a la plancha.