¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

VIÑA POMAL TEMPRANILLO BLANCO 2014

Disponibilidad: Agotado temporalmente
Consultar stock en tiendas físicas

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Dentro de una gama de vinos que representan la experimentación y la inquietud por mejorar en la elaboración de los vinos del equipo de Bodegas Bilbaínas. El Tempranillo Blanco se encontró hace unos años como una mutación genética natural del Tempranillo tinto, localizada en 1988 en Murillo del Río Leza. Recientemente se autorizó su plantación, y por eso han querido empezar a estudiar su potencial. Una variedad adecuada para zonas frescas, con una maduración precoz. A la expresión fresca de flores blancas y cítricos, sumamos la complejidad del envejecimiento en barricas de roble. Elaboración limitada a 900 botellas. Maceración de 8 horas con los hollejos. Fermentación en barrica (15ºC), trabajando con batoneados durante los primeros 4 meses.
Aspecto: amarillo brillante, con reflejos verdosos Nariz: notas de lima y pomelo, junto a flores blancas y albaricoque. Elegante y fresca Boca: Vibrante, fresca, mineral.
Dentro de una gama de vinos que representan la experimentación y la inquietud por mejorar en la elaboración de los vinos del equipo de Bodegas Bilbaínas. El Tempranillo blanco se encontró hace unos años, localizada en 1988 en Murillo del Río Leza. Recientemente se autorizó su plantació, y por eso en hemos querido empezar a estudiar su potencial. Una variedad adecuada para zonas frescas, con una maduración precoz. Tiene aromas frescos, de flores blancas y cítricos. Destaca poruna boca equilibrada, bien estructurada, bien equilibrada.
Complemento perfecto de platos especiados, marisco o pescados.