¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

VIÑA POMAL BLANCO F/B 2015

Disponibilidad: En existencia

¡Últimas unidades! Quedan 3.

Antes: 8,55 €

Ahora: 8,30 €

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Viña Pomal Blanco se elabora a partir de las variedades tradicionales de la región: Viura y Malvasía. Tras el despalillado tiene lugar una breve maceración pelicular (6h) y su posterior prensado. El mosto flor fermenta en barricas de roble americano nuevas a una temperatura de 15 ºC,permaneciendo en éstas 4 meses en contacto con sus lías. Ayudados por suaves battonages, el vino aumenta en complejidad y amplia su volumen en boca.
Color amarillo pálido con tonos grises, ligeramente acerados. Intensidad aromática alta. Fruta blanca, cítricos, hinojo y ligeros tostados procedentes de barrica. En boca tiene un paso suave, fresco y aromático
La finca situada en terrenos de aluvión del río Ebro y lindando con él, es una de las primeras de la Denominación de Origen cuando atravesamos el desfiladero de las “Conchas de Haro”. Esta zona, en el encuentro de las influencias atlánticas y mediterráneas, hace que la viña se encuentra en una zona límite de cultivo. Es aquí donde mejor se desarrollan la finura y expresión aromática de nuestras variedades.
Este vino armoniza perfectamente con platos como pescados y mariscos, pero también platos suaves como verduras, cremas y quesos.