¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

SUMMA VARIETALIS 2012

Disponibilidad: En existencia

¡Últimas unidades! Quedan 10.

17,75 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Las distintas variedades se vinifican por separado para obtener el mayor resultado de cada una, para después hacer el coupage que mejor consideren.
Vinos caracterizados por una nariz extraordinaria. El aspecto es un bonito e intenso color picota morado de ribete azulado al que le cuesta evolucionar debido a su firme estructura. En nariz comienza por notas de anchoas en salazón que derivan de la mineralidad de los suelos, seguido de salmón ahumado. Tras su constante evolución en copa, empezamos a notar la sutileza de la barrica con sensaciones muy complejas a tostados, caramelos, especias como clavo, nuez moscada, pimienta rosa... y poco a poco y sin darnos cuenta, empiezan a surgir sensaciones de fruta, al principio más madura y después termina siendo fruta de baya. En boca es aterciopelado, equilibrado como pocos, que invita a seguir tomando pequeños sorbos que no saturan. Un vino que hay que probar.
No es conveniente decantar ya que perderíamos el mayor valor de este caldo. Se puede disfrutar sólo con un tapeo o con una comida copiosa, también solo nos mostrará todo su potencial.
Para disfrutar en compañía de carnes y de caza de pluma y pelo, especialmente con las de salsas fuertes.