¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

PURIFICACION CRIANZA 2012

Disponibilidad: En existencia

10,95 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

La vendimia se realiza en las primeras semanas del mes de Octubre. De pequeñas parcelas de más de 60 años, se seleccionan en viña los mejores racimos que son recogidos a mano y en cajas de 20 Kg.durante las horas más frescas del día para conservar la calidad y la integridad del fruto.Una vez en bodega, se tratan con gran mimo, encubándose los racimos enteros en pequeños depósitos. Las maceraciones son largas (entre 20 y 25 días), con remontados diarios muy suave para preservar al máximo la delicadeza de estas uvas tan especialidades de la variedad garnacha. La fermentación se controla minuciosamente, no superando nunca la temperatura de 25º para conservar los sutiles aromas florales y frutales de esta variedad. La fermentación maloláctica, tan importante para los vinos tintos de calidad, se realiza de manera espontánea y natural, una vez acabada la fermentación alcohólica. El vino reposa durante unos meses en depósito sobre sus lías finas, para conseguir el volumen y la elegancia que le caracterizan , hasta su entrada en barrica.
Precioso color picota de buena capa, limpio y brillante, con abundante lágrima que tiñe ligéramente la copa. Su nariz es intensa y delicada, con mucha fruta roja fresca, elegantes balsámicos y toques florales muy sutiles. Encontramos ligeros tostados, especias y muchos matices minerales, procedentes de los suelos graníticos donde se crían estas uvas. En boca entra redondo, con volumen y con unrecorrido muy largo. Nos recuerda a la fruta roja fresca y a los balsámicos que percibíamos en nariz, así como toques de monte bajo. Su magnífica acidez y su tanino maduro nos dejan un largo recuerdo que satisface los paladares más exigentes.
Marida muy bien con todo tipo de estofados de carne roja así como con guisos de pescado azul con sus suculentas e intensas salsas marineras. Ideal para disfrutar solo y en buena compañía.