¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

POMAL 106 BARRICAS ED.LIMIT RVA 2011

Disponibilidad: En existencia

Antes: 15,20 €

Ahora: 14,80 €

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Una selección personal de Diego Pinilla entre los mejores vinos de Viña Pomal. Fermentación con levaduras autóctonas. 28ºC-30 ºC y una maceración total de 25 días. Se cría durante 20 meses en barricas de roble americano (84%) y roble francés (16%). Un tercio de las barricas son nuevas. En este tiempo, las trasiegas nos permiten ir limpiando por decantación natural el vino. Tras su paso por barrica, el vino permanece dos años en botella antes de salir al mercado.
Cereza oscuro, con ribete granate. Intenso y muy aromático, recuerdos a frutas negras, flores (violeta) y especias (hinojo). Un elegante fondo mineral, se complementa con notas de chocolate y maderas finas (cedro). Potente, sabroso y bien estructurado, con gran potencial de envejecimiento.
Esta edición limitada es un homenaje a la añada 2010, histórica en Bodegas Bilbaínas y calificada como excelente por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, coincidiendo con las 106 añadas de Viña Pomal desde su primera vendimia en 1904. Una selección de 106 barricas realizada por Diego Pinilla, enólogo de la bodega.
Complemento perfecto de platos de cuchara, carnes a la brasa y quesos curados.