¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

OSSIAN QUINTALUNA 2015

Disponibilidad: En existencia

8,25 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

La elaboración de Quintaluna es muy cuidada. Empieza con una selección en viña de los racimos, que se vendimian a mano en pequeñas cajas. Al llegar a bodega pasan a una cámara de refrigeración durante algunas horas previas a su despalillado y el posterior prensado es muy suave y de bajo rendimiento. El mosto se desfanga de forma natural durante 24 horas y la fermentación tiene lugar en pequeños depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas (fermentación espontánea). La temperatura de fermentación se sitúa en torno a los 19 grados.
Quintaluna es un vino joven que se elabora exclusivamente con Verdejo de la provincia de Segovia. En un 60% se trata de una uva muy vieja, prefiloxérica en pie franco, y un 40% es una joven propia, en espaldera, cultivada con certificado ecológico y bajo rendimiento. Los suelos son variados. Dominan parcelas con altos contenidos de arena y guijarros de diferentes tamaños. Algunas presentan mayores proporciones de arcilla y otras proporciones importantes de caliza y arcilla.
El vino necesita reposar durante 48 horas después de su traslado. Conserbar tumbadas las botellas en un lugar en 14º y 16 º, sin cambios bruscos de temperatura.