¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

OBALO ROSADO 2015

Disponibilidad: En existencia

6,61 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Las uvas procedentes de parcelas con edades entre 5 a 25 años, con vocación joven, se recogen a mano tempranamente con el fin de conservar la frescura buscada. En frío en fase acuosa se obtiene el mosto por sangrado casi inmediato de la uva despalillada y seleccionada. Una fermentación lenta a unos 15 grados deviene en un vino frutoso y expresivo que se redondeará con un ligero trabajo sobre lías durante un mes. Este proceso aporta la sensación táctil grasa y sedosa que le caracteriza.
Atractivo color rosa-salmón, brillante. En nariz es fragante, instenso, donde destacan las frutas rojas de la uva fresca y flores como las rosas. En boca sorprende su entrada potente que se suaviza en un paso sedoso, graso y fresco.
Viñedo con edad media entre 5 y 25 años. Suelo: arcillo calcáreos con gran proporción de tierra caliza, poco profundo . Los cantos rodados y grabas proporcionan un buen drenaje y una buena retención híbrica. Clima: atlántico con matices continentales. La Sierra Cantabria al norte protege de los vientos fríos creando un microclima con inviernos y veranos suaves y una diferencia térmica entre día y noche que favorece la madurez de las uvas.
Carnes blancas y pescados, arroces, pastas y comida exótica.