¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

LICOR DE BRANDY SPINOLA 10.000 BOT 40º

Disponibilidad: En existencia

¡Últimas unidades! Quedan 3.

53,20 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Destilado de los vinos de nuestra Casa, que forma parte de la primera fase del proceso de envejecimiento del resto de brandies que elaboramos. Una vez destilado de Pedro Ximénez, los alcoholes extraídos, se envejecen en toneles de madera de castaño de 750 litros de capacidad, que han sido previamente envinados con nuestro vino Pedro Ximénez de pasas. El castaño era la madera básica de la tonelería en Jerez, antes de 1939, fecha en la que la deforestación provocada por la guerra ci, obligó sustituirla por el roble americano. Este destilado permanece como mínimo 12 años en tonel de castaño, ante s de ser embotellado. La particularidad del castaño, es que es una madera que no aporta excesivas notas astringentes. Sus sabores y aromas son básicamentede oxidación, siendo tan respetuosa con el producto originario, que incluso ayuda a que perviva el recuerdo de la propia uva Pedro Ximénez.
VISUAL: Destilado de color ámbar, limpio, brillante y glicérico, sin ribetes gracias a la neutralidad del castaño. OLFATIVA: En nariz intenso pero no pesado, con aromas que recuerdan a la pasa y a la ciruela, propios del envinado de los toneles enque se envejece. La persistencia del aroma se debe básicamente a la oxidación, siendo una fragancia elegante y de intensidad nada agresiva. GUSTATIVA: En boca mantiene un equilibrio sereno, dejando apreciar la calidad del destilado original envejecido. Retrogusto sutil dedulcedumbre natural que ayuda a limar las aristas alcohólicas, hasta hacerlas casi imperceptibles. Mantiene toques intensos de una madera envolvente que no aporta amargor y lo hace especialmente agradable al paladar. Invita a seguir bebiendo ya que tampoco quema ela garganta a pesar de sus 40% de alcohol.
Por respeto a la libertad de todos los amantes del vino y para no condicionar su creatividad personal, Ximénez-Spínola tiene por norma no recomendar maridaje con ninguna de sus elaboraciones