¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

LAS MORADAS SAN MARTIN INITIO 2010

Disponibilidad: En existencia

12,75 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Vinificación: Las uvas, seleccionadas por parcelas, entran en depósitos y realizan una maceración pre fermentativa en frio durante una semana. Posteriormente, arranca la fermentación, de forma natural, con las levaduras de la propia uva, sin correcciones ni aditivos, durante tres semanas. Una vez realizada la fermentación maloláctica, se lleva a cabo una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y fudres. Se embotella sin filtrar ni clarificar. .
Un vino limpio y brillante. Color rojo picota de alta capa con ribetes granates. En nariz se presenta la garnacha varietal con mucha complejidad. Aromas de confituras de moras ciruelas, azahar, regalices, cacaos, con gran variedad de plantas aromáticas silvestres y un fondo mineral. En boca se muestra vivo, elegante, amplio y estructurado, con una prolongada y profunda persistencia que lo hace muy personal.
La bodega se encuentra a 870 m de altitud, en el umbral de la Sierra de Gredos, en un paraje único de San Martín de Valdeiglesias, al suroeste de Madrid. A su alrededor, 21 ha. de viejos viñedos de Garnacha en secano y asentados sobre un suelo de fina grava de origen granítico, con bajos rendimientos de uva y en un clima austero. El vino obtenido intenta plasmar la esencia de la garnacha en estos terruños de la forma más natural y respetuosa posible.
Perfecto para acompañar todo tipo de carnes, guisos, cocidos, ibéricos, quesos, atún rojo, arroces y pasta.