¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

IDRIAS ABIEGO 2014

Disponibilidad: En existencia

6,66 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

La vendimia se realizo en el mes de septiembre. A su entrada en bodega se realizo un despalillado y ligero estrujado. La fermentación se realizo durante 10 días a una tª de 25ºC con remontados diarios. Acabada la fermentación alcohólica se produjo la fermentación maloláctica en deposito a una tª de 16ºC. Tras esto a mediados de diciembre se paso el vino a barricas de roble centro europeo (Hungría) donde permaneció 8 meses. Tras una ligera filtración se procedió a su embotellado.
Abiego es un vino tinto de color rojo cereza,con reflejos violáceosque denotan su juventud y gran potencial. En nariz es intenso, con un ensamblaje perfecto entre los frutos y los meses de crianza en madera, destacando por poseer aromas de frutos rojos y negros del bosque, sensaciones balsámicas, especias y sutiles tostados. En boca tiene una entrada fresca, buena relación fruta-madera y es sabroso con un tanino muy limpio y redondeado.
Carnes a la parrilla, pescados cocinados, rissoto de vino tinto, preparaciones a base de foie gras o champiñones, prosciutto, magret y confit, fabes, lentejas.