¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

HEREDAD DE ALDOR ORUJO BLANCO 50CL. 38º

Disponibilidad: En existencia

7,20 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

Recibimos los orujos recién descubados y los destilamos, cuidadosa y pacientemente, en alambiques de cobre de forma tradicional y control más modernos. La Destilería cuenta con una batería de cuatro alambiques de 300 litros de capacidad y otro de 500 litros. Destilan tanto con vapor cruzado (alambiques portugueses) como con fuego directo (alambique francés). Cada destilador tiene un rectificador que afina y conserva los aromas de los orujos. Destilado en alambiques de cobre siguiendo métodos tradicionales, sólo se utilizanen su elaboración los orujos recién descubados. Aguardiente cuidadosamente seleccionado organolépticamente eligiendo la parte central del corazón del aguardiente.
Limpio, transparente y brillante, en nariz se perciben hierbas, violeta, ciruelas pasas, orujos frescos; es potente y suave y muy largo con retrogusto lleno de matices que le aportan las variedades Tempranillo, Cabernet y Merlot; pimiento verde, coco, anís, frambuesa, miel, pasas ,nuez, avellana...
Los monjes cistercienses del Monasterio de Valbuena de San Bernardo iniciaron las destilaciones de orujos y fabricaron sus licores, como hoy hacemos en las Destilerías del Duero. Heredad de Aldor nace en San Bernardo (en Valbuena de Duero), junto al Monasterio Cisterciense de Santa María de Valbuena, en pleno corazón de la Ribera del Duero rodeado de los mejores viñedos de la zona. Es la única Destilería instalada en la Ribera que elabora aguardientes y brandies exclusivamente con orujos de la Ribera del Duero.