¿Eres mayor de 18 años?

Mi carrito

0

BEAUJOLAIS NOUVEAU AINE&FILS 2016

Disponibilidad: En existencia

6,99 €

IVA incluido

descuento club de socios

Si no es socio del club, informese de
las condiciones aqui

En realidad estamos ante el maceración carbónica más famoso del mundo, es decir, un tipo de fermentación enzimática que se realiza en el interior de cada uva y que a medida que se van rompiendo, las levaduras inician el proceso de la fermentación alcohólica cuyo proceso necesitará, únicamente 4 días, después del cual se embotella, manteniendo parte del anhídrido carbónico. Esto provoca que el mosto esté en contacto directo con la mayor cantidad de piel y por tanto se obtiene una extracción mayor de antocioanos, es decir, color y aromas; la Gamay es una uva de piel fina con un contenido en tanino bajo.
Profundo color rojo muy azulado, aromas intensos a frutas golosas y flores dulces con cierta presencia de carbónico, un punto de acidez y un tanino moderado. El significado del Beaujolais es trascendente a nivel mundial ya que su comercialización, el tercer Jueves de Noviembre, marca el fin de la vendimia y el embotellado de los primeros vinos, los maceración carbónica.
Actualmente la AOC Beaujolais produce más vino que otras zonas como Chablis o Cote D´or. El vino toma el nombre de la región productora, entre Maconnais y el norte de Lyon, pertenece a Borgoña aunque el clima sea más parecido al del Ródano.
Es un vino que se puede tomar con carnes suaves y pescados en salsas fuertes. Se recomienda consumir este tipo de vino durante los seis meses posteriores al embotellado, sin embargo, tienen una vida aproximada de dos años.